Andalucía

Ruth Ortiz acude por primera vez a la concentración de la Plaza de las Monjas

  • La madre de los niños desaparecidos en Córdoba asistió al acto porque era su "deber" y su "obligación"

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, participó ayer por primera vez en la concentración que semanalmente se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense cada jueves porque es su "deber" y su "obligación". Así lo manifestó al término de la concentración, que se celebró a las 18:00, declinando hacer alguna otra declaración y marchándose al instante. La aparición de Ruth Ortiz en esta convocatoria -una iniciativa organizada hace ya más de dos meses por sus compañeras de trabajo en la Delegación Provincial de Salud de Huelva para mostrarle su apoyo- ha sido una sorpresa, pues hasta el momento se había mantenido al margen de la misma.

Sin embargo, ayer quiso estar y lo hizo encabezando la pancarta principal, en la que podía leerse: "Todos somos familia de Ruth y José, ¿donde están?" y en el silencio que jueves tras jueves viene protagonizando esta cita, tan sólo roto por el aplauso que marca su final.

Tampoco en esta ocasión faltaron los lazos verdes, los carteles con las fotos de Ruth y José y otras pancartas con mensajes como "Basta ya", "No mientas más!, los niños no tienen culpa, son inocentes", dirigida a José Bretón, padre de los pequeños, u otra en la que se recogen los derechos fundamentales de la Infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios