Valderas proclama que ha llegado la hora de acabar con el bipartidismo

  • "Lucharemos contra la corrupción, contra los Gürtel, los ERE y los Urdangarines"

Comentarios 6

Diego Valderas, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta, quiere ser algo más que el tercero en discordia en los comicios del 25-M- El dirigente de la coalición, que ayer presentó en un acto público en Sevilla las candidaturas de su formación política, proclamó que ahora más que nunca existe una necesidad de "acabar con el bipartidismo que no nos soluciona nada". En su intervención, Valderas destacó que es imprescindible en la próxima cita electoral se levante "una fuerza que arrastre a políticas de izquierdas, la única solución para salir de la crisis".

El aspirante a la Junta por IU-CA se hizo acompañar por los ocho cabezas de lista de la coalición y echó mano del repertorio al que, por otra parte, ya tiene acostumbrados a sus correligionarios, para insistir en que el actual presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, representa el juego de una mayoría absoluta en los últimos treinta años, mientras que su más directo adversario, el candidato del PP, Javier Arenas, es "más de lo mismo". Para Valderas, éste último empujará a Andalucía a una "política de sumisión" a la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "No nos vale el conformismo, cuando los trabajadores y los estudiantes se unen somos más y podemos derrotar a la minoría que nos explota con las políticas de la derecha", dijo Valderas.

El coordinador general de IU-CA, que llamó a los votantes a "acabar con el chiringuito que opera en esta región", presentó a sus candidatos como los únicos capaces de luchar contra "la corrupción, los Gürtel, los ERE y los Urdangarines". Valderas se mostró "orgulloso" de liderar un grupo humano "solvente, capaz y luchador". De sus componentes, el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y candidato por esta provincia, Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció que "seré un diputado de calle y llevaré al Parlamento todas y cada una de las reivindicaciones del 15-M".

En su programa, IU-CA incluirá el compromiso de "garantizar la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo dentro de la red sanitaria pública y a cargo de la Seguridad Social". En esas bases programáticas se propone la creación de una Consejería de la Mujer y la asignación del cinco por ciento del presupuesto anual de la Junta "de forma transversal" para políticas específicas de mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios