Deportes

"Ilusionados, orgullosos y responsables"

  • Las nuevas incorporaciones se caracterizan por llegar gratis y tener un contrato de un solo año · Saviola y Roque Santa Cruz formarán la delantera, Iturra suplirá a Maresca y Onyewu viene para reforzar el puesto de defensa central

Se han hecho de rogar pero ya están aquí, al menos la mayoría. El Málaga presentó ayer a los cuatro fichajes que ha hecho el club a lo largo del mercado veraniego, muy lejos de las fastuosas puestas en escena de la pasada temporada, con la ausencia a última hora de Roque Santa Cruz, ya que el paraguayo tuvo que partir hacia Asunción debido a la convocatoria de su selección. El jugador intervino a través de un vídeo grabado previamente. El representante del jeque en Málaga, Moayad Shatat, presidió el acto y fue el encargado de mostrar su camiseta, como si de un fichaje más se tratara. Los tres futbolistas presentes coincidieron en las sensaciones predominantes que sienten al llegar a la capital de la Costa del Sol: ilusión por jugar la Champions, orgullo por defender los colores blanquiazules y responsabilidad por la situación del club. Unas circunstancias que han afectado directamente a la configuración de la plantilla. Dos de las incorporaciones, Santa Cruz y Onyewu, llegan cedidos mientras las otras dos llegadas, Saviola e Iturra, llegan a coste cero y con contrato por una sola temporada. Fichajes experimentados para rendir de forma inmediata.

Al acto también acudieron Ben Barek y Antonio Benítez, quienes ejercieron por primera vez como miembros del Consejo Consultivo, y Mario Husillos, en su estreno oficial como nuevo director deportivo de la entidad de La Rosaleda. Francisco Martín Aguilar y Vicente Casado también estuvieron presentes en el acto de presentación múltiple.

iturra

Manuel Rolando Iturra (1984, Temuco, Chile) es un aguerrido centrocampista que llega libre después de que el Murcia no pudiera afrontar su ficha. El chileno vio 16 amarillas la pasada temporada y está destinado a ocupar la vacante de Enzo Maresca. Un salto cualitativo muy grande ante el que no muestra signos de vértigo. "Es un gran orgullo y responsabilidad vestir esta camiseta en Champions y lo único que espero es estar a la altura de las circunstancias", declaró Iturra.

Ante el desconocimiento de la mayoría del público, el centrocampista no tuvo problemas a la hora de decir que va a aportar "muchas ganas, sacrificio e ímpetu" y cuando le toque jugar "a no rendirme nunca y luchar cada pelota hasta el final". El último paso es hablar con Pellegrini, con el que no ha podido tener demasiado trato debido a la premura con la que se han cerrado los fichajes y la cercanía del partido ante el Zaragoza, para aclarar sus funciones: "Me imagino que en estas dos semanas tendremos tiempo para hablar y que el míster me comunique qué es lo que espera de mí este año".

onyewu

Oguchi Onyewu (1982, Washington, Estados Unidos) se ha convertido nada más llegar en un jugador carismático. A la hora de hablar de sus habilidades, comenzó diciendo que desde que juega en la delantera rinde mejor, pero el lugar de sus 195 centímetros de altura está en el centro de la defensa. Conocido por el gran público gracias a la gran actuación que tuvo en la Copa Confederaciones, en la que eliminó a España, Onyewu ha ido a equipo por año: el Milan italiano, el Twente holandés y el Sporting de Portugal. Sin demasiada suerte en estos equipos, el estadounidense de pasaporte belga viene como único refuerzo para la pareja de centrales, que a día de hoy solo cuenta con Weligton y Demichelis para cubrir dicha posición. Onyewu parece asumir su posición con total naturalidad: "El equipo es muy fuerte y yo confío en mis posibilidades. Esa es la razón por la cual vine aquí y por las que vengo a dar el ciento por ciento. Voy a hacer cualquier cosa que el equipo necesite que haga y vengo a aportar. Estoy muy ilusionado por estar aquí".

El proyecto malaguista al que llega el central dista mucho respecto al de la temporada pasada, pero su código personal le impide decir otra cosa que no sea que el Málaga va a competir en Liga, incluso contra Real Madrid y Barcelona. "Cuando estás en una competición, creo que tienes que tener la fe de creer que puedes ganar. Sé que son muy fuertes pero pienso que, con el equipo que tenemos, podemos competir y derrotar a estos equipos", avisó Onyewu.

saviola

Javier Pedro Saviola (1981, Buenos Aires, Argentina) es el nombre más mediático de todos. Dio el salto siendo muy joven al Barcelona y, tras pasar por Sevilla y Real Madrid, vuelve a la liga española. Está claro que la península atrae al Conejo."La verdad es que estoy muy feliz de poder volver. Tiene un incentivo especial regresar a esta competición, con la cantidad de jugadores de calidad y con cómo se ve en todo el mundo la Liga", declaró el delantero.

Saviola no supone un gran cambio en el perfil del atacante malaguista, pero la necesidad de cubrir ese puesto y la convulsa situación del club hizo que Pellegrini cogiera las riendas y hablara para convencerle: "Con el entrenador hablé antes de mí llegada para ver cómo estaba la situación. Me dio mucha confianza para que viniera aquí". Con el 9 a la espalda, Saviola no se aventura a prometer una cifra de tantos pero parece claro que viene a dar lo mejor de sí. "A mí lo que me gustaría es dar mucho fútbol y que el equipo pueda confiar en mí. Ojalá que con mi fútbol también vengan goles, sería importante y nos beneficiaríamos todos", dijo el ex del Benfica.

La cuarta etapa de Saviola en España comienza en La Rosaleda, en una llegada que ha sido laboriosa para ambas partes: "Es un club que ha crecido mucho en los últimos tiempos y que ha depositado mucha confianza en mí. Tanto el club como yo hicimos un esfuerzo grandísimo para que hoy pueda estar aquí". Y una vez aquí, Saviola no ha tardado en integrarse con el resto del grupo y observar el actual contexto: "Se han vivido momentos que no fueron muy agradables y el equipo siempre respondió más de lo que se esperaba, con su unión y con compañerismo. Eso se refleja dentro del terreno de juego y fue lo que mas me sorprendió".

santa cruz

Roque Santa Cruz (1981, Asunción, Paraguay) fue el ausente de la función, aunque mediante un vídeo expresó su alegría por "formar parte de un grupo que va a jugar la Liga de Campeones" y "estar muy contento por esta oportunidad". El paraguayo repite experiencia en España después de la pasada campaña en el Betis.

Los cuatro forman los apresurados refuerzos del Málaga para afrontar las tres competiciones del curso. La nueva situación económica ha obligado a los jugadores a asumir una responsabilidad añadida, pero contarán con el apoyo de la ilusión por hacer historia en la Champions League y el orgullo de portar la camiseta malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios