Isco sufre una contractura en isquiotibiales

J. M. R. / Málaga

04 de septiembre 2012 - 05:02

No está la afición para sustos con sus jugadores fetiche. Uno de ellos es Isco, por supuesto. El centrocampista malagueño, que está concentrado con la Selección sub 21 en Madrid en vísperas de viajar a Suiza, sufrió ayer una contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Fue inspeccionado por el doctor Guillén pero no hay diagnóstico acerca de sus posibilidades de jugar, solo un primer aviso de precaución.

Hoy es el día previsto para que la expedición que comanda Julen Lopetegui viaje hasta Sion, donde se disputará el encuentro valedero para la fase de clasificación para el Europeo de Israel del próximo año. Si todo está bajo control, el malaguista se unirá al grupo y ya antes del encuentro se valorarán sus opciones de jugar.

El combinado nacional precisa de un solo punto para obtener su billete a falta de dos partidos (el otro tendrá lugar contra Croacia en Alicante).

Otro de los focos sobre la enfermería blanquiazul lo tiene Weligton. Ayer era el día previsto para que el brasileño fuese sometido a pruebas que diagnosticaran si la desviación de su tabique nasal, sufrida en un choque fortuito con Demichelis en La Romareda, incorpora una rotura y le obliga a pasar por el quirófano, lo cual le tendría unas dos semanas sin poder jugar. Sin embargo, tal y como explicó el propio futbolista a través de su perfil de Twitter, "motivos de fuerzas mayores del doctor" que iba a hacer las pruebas evitaron que lo pudieran inspeccionar. Será hoy, a las 13:00, cuando el defensa pase por consulta para conocer con mayor exactitud a qué atenerse. "Quiero dar las gracias a todos los que enviaron mensajes dándome fuerza y preocupándose por mi lesión", añadió.

En el caso de que se cumplan los peores augurios clínicos, el recambio más habitual para jugar contra el Levante sería el del recién fichado Onyewu, quien dispondría de su primera opción en la temporada para vestir la elástica blanquiazul.

stats