Balonmano l Primera Nacional

La vuelta ciclista más "rebelde"

  • Rafael Martínez recorrerá en busca de apoyo los 101 municipios malagueños

En la sala de prensa de la Diputación de Málaga, Rafael Martínez, presidente del club de balonmano Aldemar Málaga, presentaba ayer al mediodía ante los medios una curiosa iniciativa que el mismo calificó como "rebelde e inconformista": la Vuelta Ciclista 101 Municipios de Málaga. El máximo mandatario estuvo acompañado en todo momento de la diputada Encarnación Páez, responsable del área de Deportes, Juventud y Fomento, y del ex técnico del equipo, Juanjo Fernández, que se unieron desinteresadamente a esta campaña que persigue la igualdad de oportunidades para los deportes minoritarios y, también, para el deporte femenino en general.

Martínez recorrerá durante un total de ocho etapas los 101 municipios de los que consta la provincia de Málaga, en los que se encontrará ante adversidades como las altas temperaturas o la acumulación de kilómetros. "No me he preparado físicamente para esta aventura, a pesar de ser un practicante habitual de deporte amateur", quiso destacar el presidente del club malagueño y reconoció que sus propios jugadores "son quienes han encendido la llama de este proyecto".

El directivo malagueño comenzará su periplo este sábado 18 en la localidad de Almogía, visitando un total de diez municipios. En cada uno de ellos, Martínez hará una breve parada para ser recibido por las instituciones y, por un lado, hacerles eco de la situación que vive su club y, por otro, extender la campaña ¿Juegas?, ¡Jugamos!, que tiene por meta la igualdad de género en el deporte y está promulgado por la Diputación de Málaga. Asimismo, se les ofrecerá a los municipios malagueños la posibilidad de colaborar con el proyecto del Aldemar Málaga facilitando una cuenta bancaria donde podrán ingresar una cuantía desde los 200 euros en adelante, según sus posibilidades. Para aquellas localidades que dispongan de menos recursos y quieran colaborar, Martínez también da la oportunidad de que puedan darse de alta como abonados del club mediante la aportación de la cuota anual. El presidente espera haber recaudado un mínimo de 30.000 euros al final de su aventura para que su club pueda continuar un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios