Málaga

Informe por la posible afectación de acuíferos por el gran incendio

  • El fiscal, en contra de la petición de sobreseimiento solicitado por la defensa del acusado

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un informe pericial para conocer si ha habido afectación de las aguas subterráneas a raíz del incendio originado en la zona de Barranco del Sol, en la localidad malagueña de Coín, a finales de agosto del pasado año 2012, aunque afectó a varios municipios de la provincia de Málaga, calcinando 8.225 hectáreas; y por el que fue detenido un hombre.

Según aseguraron fuentes judiciales, el fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Coín, que es el encargado de investigar la causa, que se encargue al Instituto Geológico y Minero un estudio con el objetivo de determinar si los acuíferos de la zona pudieron resultar afectados a consecuencia de dicho incendio. Asimismo, el ministerio público, según han precisado a Europa Press las fuentes, se ha manifestado en contra de la petición de sobreseimiento solicitado por parte de la defensa del hombre que fue detenido y está imputado en esta causa, al considerar que según lo actuado hasta ahora hay indicios para que se siga investigando en el marco de estas diligencias.

El incendio se originó el día 30 de agosto y acabó con la vida de un persona extranjera, aunque otra habría fallecido posteriormente en su país. En octubre fue detenido un hombre que quedó en libertad, pero imputado por delitos de incendio, homicidio por imprudencia y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios