Málaga

Cae una rama de árbol sobre una mujer y tiene que ser evacuada al hospital de Málaga por una herida en la cabeza

La herida siendo atendida por servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

La herida siendo atendida por servicios sanitarios en el lugar de los hechos. / BOMBEROS DE MÁLAGA

Una rama de árbol ha caído este martes sobre una mujer en la barriada de La Trinidad, en la capital malagueña, provocándole una herida sangrante en la cabeza por la que ha tenido que ser evacuada al Hospital Regional Universitario de Málaga. 

El incidente se ha producido la calle Don Juan de Austria, sobre las 13:50, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada que alertaba de que una rama se había caído con el infortunio de que había golpeado a una mujer. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a la Policía Local de Málaga, Bomberos y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. 

Los profesionales sanitarios han atendido a la afectada en el lugar de los hechos para posteriormente trasladarla al centro hospitalario. Por el momento se desconoce el estado en el que se encuentra la mujer y la gravedad de la herida.

Cae un árbol de grandes dimensiones en Pinares de San Antón

Cabe recordar que hace poco más de un mes un pino de grandes dimensiones cayó en uno de los muros que separa el Castillo de San Antón -uno de los rincones más antiguos de la capital malagueña, propiedad privada desde el siglo XIX- con una vivienda unifamiliar situada en calle Esterlicia. Aunque en este caso no hubo que lamentar heridos, Maribel Pozo, vecina de la vivienda afectada aseguró que el susto no fue pequeño: "Parecía una bomba, que mi casa se había caído. Ha sido horrible"

Desde el 112 confirmaron que entró una llamada avisando de la caída de un pino de gran tamaño en Pinares de San Antón -en el distrito este de la ciudad-, que habría dañado un muro y cortado la vía. En ese momento, el centro coordinador activó tanto a Policía Local como a Bomberos. Estos últimos explicaron que se troceó el árbol y retiró los troncos más gruesos una vez comprobado que no constaban personas heridas.

Maribel denunció que el pino caído llevaba seco dos años y que desde el Castillo de San Antón se había solicitado al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga permiso para cortarlo. "En enero los técnicos vinieron para inspeccionar el pino y valorar la petición. No ha habido respuesta y finalmente se ha terminado cayendo", criticó al tiempo que apuntó que "no se trata de una situación excepcional en la barriada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios