Málaga

Diez detenidos por robar a marroquíes del Paso del Estrecho

  • La operación de la Policía Nacional sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos

Actuaban de madrugada, aprovechando el cansancio de sus víctimas para sustraerle las pertenencias que éstas habían logrado con mucho esfuerzo. Pero han sido cazados. La Policía Nacional ha detenido a diez individuos por robar a ciudadanos marroquíes que iban hacia su país dentro de la operación Paso del Estrecho.

La actuación policial continúa en marcha, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La mayoría de los arrestados son vecinos de la barriada de La Palmilla, en la capital, según indicaron fuentes policiales.

Los ladrones actuaban en gasolineras y zonas de servicio de la provincia en las que los marroquíes suelen parar para descansar cuando van camino de su país para pasar unos días de vacaciones. Los cacos aprovechaban que los ocupantes de los vehículos estaban durmiendo o descuidados para robarle objetos de valor.

La operación del Cuerpo Nacional de Policía se ha denominado Retorno. No es la primera vez que se lleva a cabo una intervención similar. Ya en años anteriores los agentes han actuado para proteger los bienes e incluso la integridad de los magrebíes que bajan hacia los puertos de Algeciras o Málaga a través de las carreteras malagueñas.

Hace un par de años se produjo un apuñalamiento en un área de descanso de la A-45 porque una de las víctimas intentó hacer frente a los delincuentes dándoles una patada y estos le clavaron una navaja en una pierna.

Ayer, un trabajador de una gasolinera de la A-45 apuntó que este verano hay menos robos que otros años debido a la vigilancia nocturna que también ha establecido la Guardia Civil en las estaciones de servicio y áreas de descanso de esa vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios