Elecciones Andalucía

De la Torre deja para el final a los barrios

  • El alcalde aboga por centralidades en cada uno de los distritos a través de 400 actuaciones

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, presentó ayer, último día de la campaña electoral, el programa de actuaciones para los barrios y e insistió en su objetivo de "generar centralidades en cada uno de los distritos a través de ejes culturales, deportivos y comerciales". De este modo, destacó que "queremos demostrar nuestro compromiso de futuro con toda la ciudad, contemplando 400 actuaciones en los barrios, iniciativas que surgen del contacto con vecinos y asociaciones".

Así lo expuso con el acueducto de San Telmo de fondo, concretamente en el conocido como Puente de los Once Ojos, en Ciudad Jardín, del que dijo que "su rehabilitación ha sido un empeño muy especial". "Hemos convertido este espacio en un punto que merece ser visitado [señaló] para que, al igual que el polideportivo y el parque de la Alegría, se convierta en una nueva centralidad del distrito". "Éste es un ejemplo de patrimonio que estaba olvidado y al que, aunque no era nuestra competencia, hemos asignado un millón de euros para recuperarlo", manifestó a los periodistas el candidato popular.

Como modelo de ciudad, persiguió, "pretendemos poner el énfasis en que cada distrito pueda generar centralidades y espacios de convivencia", agregando que, si bien el centro ya tiene el casco histórico y toda su oferta añadida, "queremos avanzar sobre el Guadalmedina, a tenor de los estudios de la Fundación Ciedes y el consenso vecinal".

En el distrito Málaga Este, "nos centraremos en la mejora de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo, sin olvidar la adquisición de la antigua discoteca Bobby Logan, como complemento de la oferta cultural consolidada en la zona durante estos años". Respecto a Bailén-Miraflores, aseveró que "pondremos el acento sobre el Parque Norte y su equipamiento de skate, que es de lo mejor de Europa", apostando por generar en este entorno "nuevos equipamientos ciudadanos, deportivos y verdes".

En Palma-Palmilla recordó el trabajo realizado "para la mejor articulación del distrito", insistiendo en que "avanzaremos especialmente desde la zona de Martiricos, con un parque de unos 20.000 metros cuadrados, nuevas viviendas y el objetivo de mejorar los márgenes fluviales del río".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios