Deportes

El Málaga sube una marcha más

  • El equipo relanza su velocidad con los fichajes ya confirmados, además de Sandro y Michael Santos. Chory y Juanpi, otras opciones para las bandas.

Parece que el Málaga 2016/17 va a apostar descaradamente por la velocidad. Aceptando que Juande se aprovechará de las virtudes que este equipo desarrolló con Javi Gracia, los fichajes que ya han llegado -además de los que restan por confirmarse- dejan ambos perfiles del campo sobrados de rapidez. Keko y Jony son un claro ejemplo de ello, pero no hay que olvidar las prestaciones de Chory o Juanpi, además de la posible continuidad de Juankar, algo que el futbolista confirmó hace varios días.

"Parece que al pelotazo no vamos a jugar", comentó Keko en su presentación como malaguista. Más allá de la broma, la realidad da la razón a las palabras del extremo de Brunete. Si de algo va a ir sobrado este nuevo Málaga es de velocidad, desborde y jugadores con características para ganar la línea de fondo con facilidad. Ya lo demostró el ex del Eibar la pasada temporada, misma capacidad con la que Jony ayudó a que su Sporting lograra la permanencia en Primera. Ambos jugadores tienen ese don para enfrentarse sin tapujos a su marcador, buscando, como dijo Keko "meter muchos balones en el área".

Ahora le toca a los nuevos Zipi y Zape del malaguismo ganarse sendos puestos en los que la competencia va a ser feroz. No hay que dejar de lado el excelso papel que desarrolló Chory Castro desde que aterrizara en la Costa del Sol. Obviando sus problemas físicos, el uruguayo fue una de las claves del Málaga de la segunda vuelta. Su tremenda competitividad, unida a una capacidad física espectacular, convirtió al ex de la Real Sociedad en un futbolista diferencial mientras estuvo en el verde. Son varias las ocasiones, sobre todo en últimos tramos de los encuentros, en los que los blanquiazules se encomendaron a las salidas por banda del zurdo, capaz de decidir resultados con velocidad, asistencias y gol.

Y si el Chory parte con algo de ventaja por lo que ya ha demostrado, en la misma tesitura se encuentra Juanpi Añor. A pesar de que sus condiciones se relacionan casi automáticamente con las de un mediapunta, el joven jugador venezolano se hizo un fijo en los esquemas de Gracia partiendo desde la derecha, pero con la libertad de acaparar la zona central para sacar partido a su exquisita pierna izquierda. Desde ahí llegó, posiblemente, la mejor versión del Málaga. En su año de despegue, Juanpi supo asumir la presión en momentos de dificultad, ayudando al equipo con cuatro tantos. Su temporada le sirvió para ganarse un hueco entre los seleccionados por la vinotinto para disputar la Copa América, aunque apenas sumó minutos. Quizá la llegada de Jony y Keko desplace al venezolano a una zona más centrada del campo, aunque sólo los primeros bocetos del Málaga de Juande podrán sacar al malaguismo de dudas.

A todo esto hay que sumar la llegada, en los próximos días, de Michael Santos y Sandro Ramírez. Si bien ambos vienen para reforzar la posición de delantero, tanto el uruguayo como el canario no son reacios a caer a las bandas, sobre todo en el caso del canterano culé. Ya lo demostró en los minutos que sumó el pasado año a la sombra de la MSN, adaptándose a la versatilidad que Luis Enrique propone de tres cuartos de campo en adelante. Un atacante preparado para encontrar espacios y saber explotarlos, sacando partido a las dudas de las defensas rivales.

Por último, sería descabellado dejar atrás a Ontiveros, que ya durante un tramo de la pasada campaña disfrutó de minutos con el primer equipo. El marbellí ha demostrado que la Tercera División se le queda pequeña, partiendo de sus botas buena parte del peligro del equipo de Ruano. Ontiveros hará la pretemporada con el primer equipo y será Juande el que decida si puede pelear por un puesto en unas bandas cargadas de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios