Puerta cerrada para Horta y 'Tigha'
Tener minutos en este nuevo Málaga va a estar caro. La calidad de los refuerzos, además de la materia prima que permanece del pasado año, obliga a más de uno a pensar en hacer las maletas. En esa nómina de futbolistas se encuentran Ricardo Horta y Adnane Tighadouini que, por diversos motivos, agotaron la paciencia tanto en el club como entre la afición malaguista.
El caso del portugués es sumamente especial. Llegó como una apuesta personal de Mario Husillos, que definió al portugués como alguien que iba "a levantar de sus asientos a la afición". Nada más lejos de la realidad. Si bien en su primera temporada dejó algo de luz, en la segunda fue una sombra del futbolista que prometía. Sus estadísticas de goles y asistencias se quedaron a cero y la afición no tardó demasiado en dedicarle alguna que otra pitada. Acobardado en sus acciones, el luso pasó sin pena ni gloria por los esquemas de Javi Gracia. Horta tiene contrato con el Málaga hasta el 2019 y en Portugal ya han especulado con su regreso, que podría llegar como cesión.
Al que se le ha perdido definitivamente la fe es a Tighadouini, que se enfundó la blanquiazul después de ser un futbolista destacado en la liga holandesa. Sus tantos y asistencias llamaron la atención de la dirección deportiva del Málaga, que apostó -costó casi un millón de euros- por sus servicios. A pesar de los buenos informes, Tigha nunca llegó a demostrar nada en las oportunidades que Gracia le brindó. Así, el internacional marroquí se marchó cedido al Kayserispor, club turco en el que sólo disputó 176 minutos en siete encuentros.
También te puede interesar
Lo último