Koné, central de altura
Fútbol
El africano llega procedente del Olympique de Lyón y firma por tres temporadas. El equipo francés hizo oficial las cifras del traspaso: 800.000 euros y 400.000 por objetivos.
Juande Ramos ya tiene a su nuevo central de cara al arranque de la pretemporada, el próximo 7 de julio. Se trata finalmente de Bakary Koné, internacional con Burkina Faso de 28 años y de 188 centímetros de altura. El burkinés llega procedente del Olympique de Lyon tras ver como su presencia en los onces del equipo francés disminuían año tras año. En Málaga buscará una nueva oportunidad para volver a sentirse importante. Firma por tres temporadas.
En Martiricos llevaban semanas de búsqueda por un central que le ofreciera garantías en la zaga y con experiencia en Europa. Los nombres de N'Koulou -que acabó en el Espanyol-, Diego Llorente -muy cerca del Villarreal- e incluso Sergio Sánchez -ya oficial su fichaje por el Rubin Kazan ruso- estuvieron en el escaparate pero finalmente el club malagueño echó el resto por el central del Lyon por el que, según la entidad francesa, han desembolsado 800.000 euros más 400.000 por objetivos pese a que desde el Málaga se informaba de que esa cantidad estaba en torno al medio millón. Cifra que se asemeja a la cláusula de Albentosa que el Málaga también negocia.
Koné se une así a Weligton y a Mikel Villanueva como los centrales disponibles para Juande Ramos en el arranque de la pretemporada. Los tres defensores son muy similares ya que el burkinés también es alto (1,88 metros) y de complexión delgada. Características que cumplen el brasileño y el venezolano aunque Bakary es diestro (los otros dos zurdos) y alguna que otra vez se ha desenvuelto en el centro del campo como pivote con cierta soltura.
El africano no será un problema pese a haber nacido en el otro continente ya que cuenta con el pasaporte francés tras sus más de 11 años en Francia. En el modesto Avant Guincamp estuvo seis temporadas y logró incluso alzarse con una Copa de Francia. Mismo trofeo que logró al dar el salto al Lyon en el curso 2011/12. Allí estuvo cinco años en los que disputó 33 partidos europeos, entre Europa League y Champions League. Esa experiencia le otorgó un plus más para ser el elegido por Francesc Arnau para unirse al barco blanquiazul ya que su escasa participación con los lioneses en la pasada campaña -ocho partidos entre todas las competiciones- le obligaba a salir de allí.
Koné, además, es internacional con Burkina Faso. A sus 28 años acumula 60 internacionalidades con su país desde que debutara hace nueve años. Su subcampeonato en la edición de 2013 de la Copa Africana de Naciones es su mayor logro y el de su país.
Con Koné se aplaca una de las necesidades más urgentes en Martiricos: la zaga. El adiós asegurado de Filipenko y las dudas con Albentosa obligaba a la dirección deportiva a acelerar esta parcela que tan sólo contaba con Weligton y con Mikel Villanueva, recién ascendido del filial y con escasa experiencia en la élite. El fichaje del burkinés es el tercero que oficializa el Málaga tras las presentaciones del pasado sábado de Jony y Keko.
También te puede interesar
Lo último