El opinómetro

José julio blanes ruiz

Proyectos

En 1987, Microsoft presentaba un programa que revolucionó el mundo de los proyectos, el power point. Con un poco de maña y el programita, se pueden hacer presentaciones deliciosas. En Málaga vamos sobrados.

Baños del Carmen

Este es el power point más reciente que tenemos, una preciosa presentación de cómo será esa zona si la malvada oposición permite a la empresa privada hacer sus cosillas. Con la cantidad de proyectos imaginados para Baños del Carmen, deberían sacar un programa específico para el sitio, una especie de Baños Point, se lo merece. Y justo al lado de los Baños del Carmen…

Puerto deportivo

Otra monada, cuquísimo puerto con sus pantalanes, sus barquitos, sus playas, sus coches pasando. Con este proyecto ocurre como con los que sufren la fiebre amarilla, de vez en cuando padecemos la presentación. Por cierto que lleva meses sin aparecer, pero no se agobien, verán como en nada nos plantan otro power point.

Astoria

¿Qué decir del cine Astoria y la zona colindante? Ha sido pasto de power points a cada cual más bonito. Con edificio nuevo, sin edificio, con un lazo rosa… La millonada invertida no es virtual, eso sí, y el dinero gastado en evitar que a alguien se le caiga un trozo en la cabeza tampoco sale en las presentaciones, pero es que un power point es una visión idílica de la vida y un cacho de fachada derruida no queda bonito. Vamos a por otro proyecto.

Museo de las Gemas

Aquí también se gastó un dineral, no culpemos al power point, es un programa relativamente barato. Esta presentación está muerta definitivamente, muchos power points son como esas flores de primavera que duran unos días, pero su función de ilusionar al personal lo cumplió como power point coherente. De la academia de baile proyectada para la sustitución del museo no hubo proyecto, por fortuna.

Metro

Aquí la Junta lo dio todo, hizo una preciosa presentación para enseñarnos lo chulo y lo bonito que sería un tranvía por la Alameda, hasta sonaban pajarillos, una preciosidad. También existe la otra presentación que nos enseña lo fenomenal que será el metro soterrado.  Los power point son como los futbolistas, defienden los colores del que les paga, luego cada uno elige su proyecto no realizado preferido. Y en las afueras de Málaga…

El campamento Benítez

El pulmón de Málaga, un espacio gigantesco y frondoso, dentro de lo que cabe, para disfrute de los malagueños, tiene el ligero inconveniente de que sigue como todos los anteriores proyectos, inacabado, pero si ven su power point y se asoman a su ventana, casi pueden respirar el aire puro del pulmón.

Entiendo que es frustrante que te enseñen la foto de un bombón y no te dejen comértelo pero igual hay solución. Microsoft debería sacar un programa que nos permitiera vivir  en un power point, que pudiéramos elegir la presentación que más nos guste y trasladarnos allí. La de peleas eternas que nos ahorraríamos.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios