El OPINÓMETRO

j. j. blanes

Los Baños, sí, otra vez, del Carmen

En una zona privilegiada de Málaga, junto al mar, con un astillero histórico al lado y bla bla blá, porque usted ya se sabe todo esto, están los Baños del Carmen. En un nuevo capítulo hoy nos preguntamos ¿De quién es el balneario? Veamos.

DE VERA Y ACHA. Era seguro hasta hace diez minutos, tenían una concesión de tropecientos años y a minutos de que expirara o que se la quitaran, después de un magnífico trabajo en el lugar al que sólo le ha faltado en su interior un accidente nuclear, según parece, no pongan la mano en el fuego, han vendido el tema a otros valientes. A ver…

DE CANEDA HIJO Y ASOCIADOS. No confundir a este Caneda con el que fue concejal del ayuntamiento hasta antes de ayer, parecía que era el balneario a tenor de las noticias que íbamos conociendo. El hijo del ex concejal, acompañado de dos socios, uno de ellos también ex concejal del ayuntamiento pero no padre de Caneda, ni de este ni del Caneda ex concejal, dejen que respire, adquirieron la concesión por una cifra cercana al medio millón de euros. Pues tampoco es así, continuemos. Niño, ponme un tinto que se me queda la boca seca.

DE CANEDA PADRE, HIJO Y ASOCIADOS. ¿Recuerdan lo de no confundir a Caneda padre con Caneda hijo en este tema del balneario? Pues ya pueden confundirlos sin problemas porque ahora el padre se ha puesto al frente de la sociedad que adquirió a, mira da igual, la concesión. De momento sólo están Caneda Padre y Caneda hijo, no se descarta que la semana que viene también se apunte a la sociedad Caneda espíritu santo, de ex concejales del Partido Popular está bien servidos los nuevos propietarios de la concesión. Pero ¿son realmente los nuevos concesionarios?  Dejen que me seque las lágrimas y sigo.

DE QUIEN DECIDAN LAS INSTITUCIONES. Al ser una concesión y no un Volkswagen Golf de 2010 seminuevo de lo que estamos tratando, resulta que las instituciones también tienen que decir algo al respecto. Eso sí, que entendamos lo que dicen es otra cuestión. En un maravilloso partido de ping pong, Costas y Junta de Andalucía debaten filosóficamente sobre quién de ellos resuelve el tema. Mientras, el alcalde, tras apoyar a los nuevos concesionarios, en una finta que te despistas y has perdido la cadera, ahora dice que lo que diga la rubia, o algo así. Llegados a este punto, creo que sólo hay un dueño claro de los Baños del Carmen.

DIOS, QUE CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA. Y, por lógica, también tuvo que crear el balneario. Aunque es probable que tenga una concesión eterna para este lugar, si usted conoce el modo de actuar de Dios, sabrá que es muy de dejar actuar al libre albedrío, así que es probable que hasta el día del Juicio Final no reclame los terrenos. Probablemente justo antes del comienzo de las obras de restauración del enclave paradisiaco.

Que la situación de los Baños del Carmen es absurda creo que a pocos se le escapa. Que de lo que se está tratando ahora huele a pelotazo igual tampoco. Que finalmente se nos va a quedar cara de tontos empieza a parecer claro. Al menos que haya salud para indignarnos.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios