Fuente de Piedra

El Consistorio reparte agua en cubas y embotellada a los mayores

  • El agua de la red no puede ser consumida por el alto nivel de salinidad que presenta.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra volverá a repartir hoy agua potable en un camión cisterna al no ser recomendable el consumo del agua de la red pública, que presenta un alto grado de salinidad. Además, una empresa local ha realizado una donación de 10.000 litros de agua embotellada, que están siendo repartida entre los vecinos mayores de 75 años y a los alumnos del colegio público, según explicó ayer el alcalde, Francisco Hidalgo.

Ante esta situación, el Consistorio va a proceder en los próximos días a elevar el nivel de las bombas de extracción de agua de los pozos de abastecimiento, una medida con la que se persigue bajar la salinidad y poder entrar nuevamente dentro de los parámetros considerados como aptos por Salud para el consumo humano. No obstante, el agua que llega a las viviendas sí que puede emplearse para el aseo personal de los vecinos.

Mientras los resultados de las analíticas que se vienen realizando no sean positivos se mantendrá el suministro de agua mediante cubas, aunque muchos vecinos ya habían recurrido a la compra de agua embotellada ante la falta de calidad de la existente en los grifos. Otros han optado por instalar plantas de filtración propias en las viviendas para mejorar la calidad del líquido que llega a sus viviendas.

Por otra parte, se están realizando estudios para tratar de encontrar una solución definitiva a los problemas de abastecimiento que está sufriendo la localidad, que podrían pasar por la realización de un tercer sondeo. Las medidas definitivas se adoptarán una vez que se cuente con los resultados de los estudios que se están realizando por parte del Instituto Geológico Minero, según explicó el alcalde del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios