Fuente de Piedra

Los vecinos continúan sin agua potable a la espera de un informe

  • El Ayuntamiento tomará medidas una vez recibido el documento del Instituto Geológico Minero.

El municipio de Fuente de Piedra sigue a la espera del informe que está realizando el Instituto Geológico Minero para tratar de dar una solución a los problemas de abastecimiento de agua potable que sufre desde hace ya tres semanas. El alcalde del municipio, Francisco Hidalgo, explicó que se mantiene la misma situación a la espera de poder conocer el resultado de este informe, algo que espera tener esta semana o, a más tardar, la próxima. Todo ello, según el regidor "para poder actuar lo antes posible". No obstante, sigue sin haber una fecha concreta para poder analizar este informe y conocer las medidas que deben tomarse ni el tiempo que ello conllevaría, por lo que se desconoce el tiempo que los vecinos tendrán que seguir sin poder utilizar el agua de los grifos de sus viviendas.

Mientras tanto, hoy llegará un nuevo día de reparto de agua mediante un camión cuba que se posicionará desde primera hora de la mañana en distintos puntos de la localidad, una operación que se repite cada martes y cada viernes, con el objetivo de posibilitar a los vecinos el acceso a agua potable para consumo o para realizar las tareas del hogar.

Actualmente, el agua que llega a la red pública mantiene un alto nivel de salinidad que hace que esté declarada en la actualidad como no apta para el consumo humano, aunque hace tiempo que muchos vecinos optaron por utilizar agua embotellada por el sabor que tenía el agua del grifo, según explicaron varios de ellos. Y es que consideran que la calidad del agua que llega de las captaciones no es de buena calidad, por lo que tomaron la decisión de dejar de consumirla hace tiempo.

Además, una donación de 10.000 litros de agua embotellada está siendo utilizada para servir agua a las personas mayores de 75 años y también se suministró al colegio público.

De momento, el problema de abastecimiento se centra en Fuente de Piedra, aunque en el vecino Humilladero el Consistorio también comienza a tomar medidas para evitarlo, como la prohibición de llenar las piscinas con agua de la red pública. Eso sí, permitirá que se haga con el agua de una captación salina que tiene el Consistorio para de este modo facilitar que puedan ser usadas para mitigar el caluroso verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios