Selección

Del Bosque: "Aquí no hay hijos de ricos ni de pobres"

  • El seleccionador asegura sobre la ausencia de Torres que la selección está por encima de cualquier nombre propio y que todos los jugadores son iguales.

Comentarios 3

Vicente Del Bosque, seleccionador español, destacó la dura competencia que existe por entrar en la lista definitiva para la Eurocopa 2012 y, preguntado por Fernando Torres, aseguró que "no hay hijos de ricos ni de pobres" y todos son "iguales". Es el segundo mensaje que deja Del Bosque respecto a Torres. El día que dio la lista de convocados para enfrentarse a Venezuela en la que el Niño era la gran ausencia, habló de tomar de decisiones para que no se viese afectado el grupo. "Más allá de nombres propios, lo que se trata es cuidar a la selección, que este espacio funcione de la mejor manera posible y haya normalidad que casi no percibimos pero es buena. Podemos estar más acertados o equivocados. Sabemos que cuando se cae uno importante lo lamentamos y a la vez va a salir alguien beneficiado. Aquí no hay hijos de ricos ni de pobres. Todos somos iguales. El que lo merece irá a la selección", manifestó.

Por Torres entra Soldado como novedad, un futbolista al que Del Bosque fichó para la cantera del Real Madrid. "Es uno de los casos en los que te emocionas cuando le ves con 14 años y crees que puede llegar al primer equipo". "Muchas veces se frustra, pero las expectativas creadas en este caso se han cumplido. Llega a la selección absoluta. Me acuerdo del campo de tierra del Bosco, en una mañana soleada de Valencia", recordó el día que fue a ficharle. "Del nombre del cura con el que hablé no recuerdo el nombre", bromeó el seleccionador.

Ante Venezuela no habrá bromas. Del Bosque afronta la última prueba antes de la concentración para la Eurocopa 2012. "Es el único partido que tenemos hasta que demos la lista el día 15 de mayo. Todo lo que hagamos está encaminado a la Eurocopa". "Parece que está muy lejos el estreno ante Italia, pero la realidad es que está muy cerca. Cuando nos queramos dar cuenta estamos metidos en competición, porque el tiempo pasa muy rápido. Son tres meses intensísimos para nuestros jugadores que tienen que resolver Liga y una Champions apasionante", agregó.

Y advirtió del peligro del rival. Una Venezuela en continuo crecimiento. "Los hechos demuestran cómo crece. En el ránking FIFA, la Copa América, la clasificación para Brasil 2014. Tiene muy buenos jugadores, dispersos por fuera de Venezuela, que le hace más potente". "Es un equipo muy joven y atrevido, con un técnico amigo que hace muy buen trabajo. Espero una Venezuela incómoda, bien posicionada en el campo. Nos viene bien para ensayar con lo que nos vamos a encontrar en la Eurocopa. El fútbol entre Europa y América está cada día más cerca. Se ha globalizado tanto que puedes creer que es un país europeo", valoró.

El calendario puede obligar a Del Bosque a contar con sólo una parte de sus jugadores en el inicio de la concentración previa a la Eurocopa, ya que si el Barcelona llega a la final de la Liga de Campeones europea el 19 de mayo, la final de Copa del rey -en la que se enfrenta al Athletic de Bilbao- tendría que retrasarse al día 25. "Nunca me oiréis quejarme por no hacer una concentración adecuada. La vamos a hacer bien seguro", advirtió no obstante el seleccionador del campeón del mundo, que actualmente cuenta con jugadores de Barça y Athletic en el combinado nacional. "Estaría encantado de que un equipo español gane la Champions", aseguró Del Bosque, pese a que la eliminación del Barcelona y Real Madrid en Europa le permitiría tener antes a sus hombres, a los que reunirá a partir del 20 de mayo para un stage en Austria antes de viajar a Polonia, donde el 10 de junio debutará contra Italia.

Del Bosque aseguró que los 23 jugadores que convocó para jugar este miércoles con Venezuela están "perfectamente", pese a que Xavi Hernández prefirió no entrenar el lunes por precaución. El técnico no dio pistas sobre el once con el que jugará ante los sudamericanos, frente a los que podría probar a jugar con un "falso nueve" para ensayar variantes tácticas. "Son posibilidades que tenemos que debemos manejar. Esa riqueza de juego nos beneficia", dijo.

Por último, valoró las opciones ofensivas que maneja dependiendo del rival y su planteamiento. "Siempre jugamos con alguien delante. Con Torres, Llorente o Negredo. En momentos, hicimos ante Escocia una prueba en Alicante sin un delantero referencia. Son posibilidades que tenemos y manejamos. Esa riqueza de estilos es beneficiosa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios