Fútbol

Cristiano Ronaldo estará dos o tres semanas de baja

  • El portugués del Real Madrid se hizo daño en el tobillo derecho en el estreno liguero en Mallorca.

Comentarios 6

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, estará entre dos y tres semanas de baja tras confirmar la resonancia magnética a la que se ha sometido en la clínica Sanitas La Moraleja que tiene dañado el tobillo derecho por un fuerte golpe en el estreno liguero en Mallorca.

Cristiano sufre una contusión ósea en el maléolo interno y 'os tibiale' en el tobillo derecho con un edema post-traumático, como confirmó Carlos Díez, doctor del Real Madrid, a las puertas de la clínica, donde informó que han trasladado el informe con las pruebas a la selección de Portugal, comunicando que el jugador debe estar entre dos y tres semanas de baja. "La resonancia confirma la lesión y dado que es el tobillo donde tiene lesión importante confirmamos de forma cautelar y preventiva que estará entre dos y tres semanas de baja", confirmó el doctor madridista. "Hay una relación excelente con la selección portuguesa. Les hemos enviado un informe con imágenes. Ellos decidirán lo que tienen que hacer", añadió. La Federación Portuguesa aceptó los informes del club blanco y confirmó la baja del jugador, que será sustituido en la convocatoria por el extremo del Besiktas Ricardo Quaresma.

La lesión de Cristiano se produjo al sufrir una dura entrada a los tres minutos de juego de Pau Cendrós. El hecho de que disputase todo el partido fue una buena señal para descartar una lesión de gravedad en un tobillo del que fue operado en la pasada campaña. "Que jugase todo el partido fue un buen síntoma. La lesión podía haber sido peor y no era tan grave. Son dos lesiones totalmente diferentes. Somos más preventivos por ser el tobillo que es", admitió.

Cristiano que espera ser liberado de viajar a Portugal y no podrá estar en los partidos ante Chipre y Noruega, iniciará un tratamiento con hielo y reposo en su domicilio, antes de comenzar con la fase de fisioterapia. Su evolución marcará el tiempo de baja, estimado inicialmente entre dos y tres semanas, que provocaría su ausencia en el partido ante Osasuna y sería duda para el estreno en Liga de Campeones ante el Ajax el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios