Deportes

Domas: "Gracias al Unicaja y a Plaza"

  • El lituano repasa en su país su temporada en Málaga y alaba a su compatriota Kuzminskas: "Lo hará bien"

Domantas Sabonis es historia en el Unicaja tras más de una década en la cantera y una temporada en el primer equipo. Pero el joven lituano, concentrado con la selección sub 18 de su país para el Europeo de su categoría después de ser descartado para la concentración de la selección absoluta, sigue teniendo presente el agradecimiento al Unicaja y a Joan Plaza por la experiencia antes de jugar la próxima temporada en Gonzaga.

En la web basketnews.lt explicaba que había escogido Gonzaga por delante de Oregon, Texas y Arizona State, las otras tres universidades que visitó el año pasado, porque fue la que mejor impresión le causó. "Creo que mi juego va a ser el mejor en la NCAA, llevaban interesados desde hace 2-3 años. En mi posición hay dos jugadores mayores, pero la idea es que debo tener minutos", dice Sabonis, que jugó ya un par de amistosos ante la República Checa en los que anotó 13.5 puntos y sumó nueve rebotes de media.

"He tenido la suerte de aprender mucho de un muy buen entrenador como Joan Plaza, que creyó en mí y me dio un montón de tiempo de juego. Inicialmente, el pensamiento es que jugaría poco, pero fue pasando la temporada y tuve la oportunidad de recibir más y más minutos. El año en Málaga me ha ayudado a mejorar el juego, aprendí mucho de los jugadores profesionales y sólo tengo puedo darle las gracias, al Unicaja y a Plaza", explicaba en Lituana Domas, al tiempo que recogía su gran relación con Kuzminskas: "Nos hemos ayudado mucho entre los dos, lo hará cada vez mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios