Deportes

Cañas lanzadas

  • Aunque el Unicaja no quiere precipitarse para cerrar la plantilla, ya emitió ofertas a Dusko Savanovic y Othello Hunter. Desde Los Guindos se transmite confianza en la plantilla.

Dejar una plantilla de Euroliga cerrada a principios de julio parece una utopía, pero el Unicaja, sin buscar la precipitación, no lo descarta. Aunque siempre hay imponderables. Que al CAI le dé por igualar la oferta por Golubovic, que Suárez pague antes de mañana su rescisión o que Granger la parta en las ligas de verano de la NBA y alguna oferta le seduzca. Pero en todas las citadas cuestiones el Unicaja transmite confianza en que los tres vestirán de verde la próxima temporada.

Queda el hueco de los cuatros. Desde días atrás se informó que la pareja deseada es la formada por Dusko Savanovic y Othello Hunter. Y la realidad es que el Unicaja tiene la caña tirada con el serbio y el norteamericano. A los agentes de ambos jugadores se les ha presentado sendas ofertas para que engrosen la plantilla malagueña la próxima temporada. Aunque no ha habido acuerdo en el primer acercamiento, son operaciones con visos de prosperar. Aun así, desde el Unicaja se insiste en que el mercado ofrece ahora mismo alternativas jugosas y que lo que no va a hacer ahora mismo es sobrepagar a jugadores. Se ha hecho un esfuerzo importante para pactar las renovaciones de Dragic y Vázquez (se insiste en que no hay ningún problema, ayer mismo estaba por Málaga Quique Villalobos, agente del esloveno y de Markovic) y por ejecutar la cláusula de renovación de Suárez. Y ahora hay libertad para elegir.

En el caso de Savanovic, el serbio ya sabe de primera mano por Joan Plaza que le quiere en su proyecto. El asunto es que cobraba un millón de euros limpio en Turquía. En Málaga percibiría algo más de la mitad. La diferencia es grande. El serbio quiere venir, así se lo ha manifestado a varios allegados. Pero con un caché más acorde, por más que sus temporadas en el Anadolu Efes hayan carecido de brillo colectivo. No estará en el Mundial de España tras hablar con Sasha Djordjevic y quedar descartado de la preselección de 20 jugadores, en la que sí está Stefan Markovic. O sea, que llegaría fresco a la pretemporada. Hay, no obstante, algún nombre que gusta incluso más pero que está pendiente de desvinculación.

En el caso de Othello Hunter, la desaparición del Montepaschi Siena le ha dejado en buena posición de mercado. Días atrás se informaba desde Grecia de un acuerdo pactado con el Olympiacos que no se ha hecho efectivo. Hunter (2.03 y 28 años) cumple, como Savanovic, el requisito no escrito de tener experiencia en la ACB (Valladolid) y en la Euroliga (Siena). Grecia, Italia, Ucrania y China también le han visto actuar desde que dejó a los Hawks de Atlanta. Añadiría más capacidad atlética para el juego interior. Las cañas están tiradas, el Unicaja utilizará la paciencia del pescador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios