Baloncesto

Fogg gasta una bala

  • Se oficializa la llegada del base americano, que ocupará una de las plazas de extracomunitario. El club afinará con el otro puesto, para el que tiene cuatro opciones.

El Unicaja oficializó ayer el fichaje de Kyle Fogg, que ya estaba cocinado desde la pasada semana y que se oficializó cuando llegó la firma del jugador californiano. "Tendré que refrescar el español que tenía perdido. Bendecido", decía a través de las redes sociales el base-escolta de 26 años y 1.90 metros, que llega con el aval de máximo anotador de la Bundesliga. Un salto tremendo en su carrera. De fichar por el Ourense la temporada pasada, acuerdo roto porque finalmente en los despachos se privó al club gallego de competir en la ACB, a competir con un club de la clase alta como el malagueño, que encara su intento de regreso a la Euroliga. Tras Dejan Musli, jugador más valorado de la ACB en el 16º equipo en la tabla, llega el que más anota de Alemania, aunque juega en el equipo que acabó 15º. Son apuestas por jugadores que han destacado en clubes de perfil bajo, toca constatar su verdadera valía en un club de la exigencia del Unicaja. Pero en Los Guindos existe fe en que sean jugadores que crezcan a las órdenes de Joan Plaza y pueden desarrollar el tope de sus posibilidades.

Así lo cree el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, que vio in situ a Fogg en Alemania y que después siguió su evolución. Como en todos los fichajes, Joan Plaza ha dado el visto bueno a su incorporación. "Es un jugador polivalente que puede jugar en las dos posiciones, tanto de base como de escolta, como ha venido demostrando durante toda su carrera", analiza el secretario técnico cajista, que opina que "viene de una muy buena Universidad [los Wildcats de Arizona], donde jugó a muy buen nivel y tiene experiencia en Europa. Este año ha demostrado en la liga alemana el buen camino que lleva su evolución, quedando como máximo anotador. Al margen de que es un jugador muy ofensivo, también es una persona que demuestra una gran implicación en todos los sitios donde ha estado, así nos lo han confirmado en los informes".

Sobre las características del jugador, Jiménez incidió en que "también tiene la capacidad de defender, por sus condiciones físicas, así que creemos que es un jugador muy completo que viene con muchísima ilusión por formar parte de nuestro proyecto y pensamos que éste puede ser un buen lugar para seguir progresando", remachó.

El Unicaja gasta una de las plazas de extracomunitario en Fogg. Plaza decía al acabar la temporada que había que afinar bien en ellas porque podían marcar la diferencia. En el plan primigenio, la idea era gastar una en Jamar Smith para que formara pareja con Nemanja Nedovic. Pero el desarrollo de los acontecimientos, como la enquistada renovación de Will Thomas, de cuyo representante el Unicaja se ha hartado, hacen que ahora mismo no esté claro el futuro del escolta, con el que hay una opción de corte hasta el próximo jueves 30 de junio, que seguramente se ejecutará. El Unicaja tiene otras operaciones abiertas para la posición de cuatro. También para la de cinco. Y para el segundo base. Y para el escolta... Una de las plazas de extracomunitario irá para una de esas posiciones, teniendo en cuenta que Adam Waczynski está en la nevera hasta que termine el proceso del tanteo y que la renovación de Alberto Díaz está pactada y se hará oficial en las próximas horas.

Hay que afinar bien el tiro de extracomunitario se ha reducido. En el caso de que Thomas hubiera aceptado, el panorama se hubiera limpiado, pero ahora está más confuso. Es cuestión de priorizar posiciones. Esa idea de que Fogg puede jugar tanto de uno como de dos abre también el panorama de versatilidad. Si bien el precedente de Nedovic alerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios