Deportes

Gracia hace sudar a su plantilla en Buenos Aires

  • La plantilla trabaja en doble sesión para preparar el choque contra San Lorenzo de Almagro

Los largos viajes y la estancia fuera de casa no sirven de excusa para el técnico Javi Gracia, que quiere tener a toda su plantilla trabajando a máximo rendimiento para llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero frente al Sevilla.

Ante esta circunstancia, el preparador navarro dispuso en el día de ayer de una doble sesión de trabajo. La primera de ellas tuvo lugar a las 11:00 hora argentina (18:00 hora española). La segunda, tras el almuerzo y descanso de la expedición malaguista. Dichos entrenamientos se desarrollaron en las instalaciones del Deportivo Riestra, un club local muy cercano al estadio del Nuevo Gasómetro, habitual sede de los partidos de San Lorenzo. De hecho, los jugadores y el cuerpo técnico vislumbraban de fondo el campo del equipo cuervo.

En dichas sesiones fue partícipe Recio, que se llevó un fuerte golpe en el encuentro frente al Deportivo Cali. Sin embargo, el malagueño se ejercitó como uno más del grupo y podrá disfrutar de minutos ante San Lorenzo si Javi Gracia lo estima oportuno.

El navarro espera que su equipo pueda conseguir la victoria ante un San Lorenzo que marcha segundo en la clasificación de la Liga Argentina, por detrás de Boca Juniors. Por ello, el técnico Edgardo Bauza dio una lista de convocados en la que faltan habituales titulares, ya que su equipo disputa el sábado un importante partido contra Gimnasia y Esgrima. El encuentro entre malagueños y argentinos se jugará a la 1:30 de esta madrugada (la del jueves al viernes).

Uno de los que dispondrá de minutos, como así ocurrió en los anteriores partidos amistosos, será Fernando Tissone. El centrocampista argentino vive una segunda oportunidad con la camiseta malaguista tras superar una grave lesión de rodilla. "Estoy satisfecho de lo que estoy haciendo. Me siento feliz por poder hacer una pretemporada completa, ya que el año pasado no pude por el tema de la rodilla. No tengo dolores y estoy preparado mentalmente para afrontar la Liga de la mejor manera", afirmó Tissone en declaraciones concedidas por el club desde Buenos Aires.

Tisso comentó que vive días "especiales por venir a mi país, ver a mi familia y amigos", además de apuntar que "lo que más me llama la atención del fútbol argentino es el tema de las hinchadas, cómo pueden demostrar tanta pasión".

Por último, catalogó a San Lorenzo como "un club grande, un equipo que ha ganado muchos títulos los últimos años y con el que habrá que estar al 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios