baloncesto ncaa

Histórico Francis Alonso

  • Greensboro alcanza el March Madness 17 años después tras vencer a Etsu en el torneo final de conferencia

  • Recibe el MVP y se convierte en el primer malagueño que jugará por la NCAA

La carrera de Francis Alonso en Estados Unidos solo se escribe desde una constante superación de desafíos en busca de un techo indescifrable. El canterano del Unicaja hizo historia al proclamarse campeón de la Southern Conference y selló el billete para el March Madness, el legendario torneo final de la NCAA con las mejores 68 universidades de Estados Unidos. Greensboro se impuso a Etsu (62-47) en la final de la So-Con, que otorgaba el viaje para el gran baile. El escolta estuvo discreto, muy vigilado por el rival, y firmó seis puntos (2/11 en tiros de campo y 1/2 en libres), cuatro asistencias y tres rebotes.

Los Spartans solo alcanzaron estas cotas en 1996 y 2001, lo que da alcance de la hazaña de Francis Alonso, que será el primer malagueño en jugarlo. El decimotercer español, tras hacerlo antes algunos jugadores de la Liga Endesa como Sebas Saiz del San Pablo Burgos o Iván Cruz del Real Betis. También Sabonis con Gonzaga antes de dar el salto a la NBA.

En ambas ocasiones Greensboro se quedó en primera ronda. Este domingo se celebra el Selection Sunday, donde se dan a conocer los equipos clasificados (entran los campeones de las 32 conferencias más los 36 restantes que un comité entiende que deben estar en función de resultados y dificultad de las conferencias en la que se engloban) y ahí se conocerá el rival.

Alonso está llevando a la pequeña Universidad de North Carolina a lo más alto en el universo NCAA. En Estados Unidos están sabiendo reconocer su protagonismo, designándolo tras el título Most Outstanding Player, mejor jugador de la Southern Conference. También entró en el quinteto ideal de la fase regular y del torneo final de la conferencia. El malagueño ha dominado la liga, donde ha promediado 16.2 puntos y ha dejado noches históricas donde ha rondado los 40, quedando como uno de los mejores triplistas de la NCAA. También quedará en la retina su triple decisivo ante Wofford para colarse en la final de la conferencia. Un ascenso imparable que busca consolidar en el mayor escaparate mundial universitario, el March Madness. Merecido premio a un curso ya histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios