La Juve asalta el liderato

  • El conjunto de Turín se impone al Udinese y aprovecha el empate en San Siro entre Inter y Nápoles

  • Sentido homenaje a Astori en Florencia

La vigésima octava jornada de liga en la Serie A la cerró el duelo que disputaron en San Siro el Inter y el Nápoles, que acabó con empate a cero, siendo la Juventus nuevo líder. Una jornada que estuvo marcada por la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, como se pudo comprobar en cada estadio del fútbol italiano.

Sobre todo en Florencia, donde la Fiorentina ganó (1-0) al Benevento en un partido marcado por un largo y emotivo homenaje al que fuera su futbolista. El encuentro se disputó en un Artemio Franchi casi completamente lleno, con 34.281 espectadores, que recibió a los dos equipos en el césped en total silencio y que exhibió una serie de pancartas para recordar a Astori. En el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, los jugadores de los dos equipos pararon de jugar y aplaudieron durante más de un minuto a Astori, con la afición toscana que mostró un gran mosaico con el lema Davide 13.

Por otro lado, un doblete del argentino Paulo Dybala resolvió hoy el partido de la Juventus ante el Udinese (2-0). En los últimos ocho días, Dybala marcó el gol decisivo a la Lazio en la liga italiana, marcó en la visita al Tottenham en Londres y decidió el choque de ayer en el Allianz Stadium, demostrando que atraviesa por un excelente momento de forma. Un momento dulce vive también el Milan, que en el tiempo de prolongación se llevó los tres puntos de casa del Genoa, con un gol de cabeza de Andre Silva a centro de Suso, para volver a la zona europea. Por otro lado, en el Sardegna Arena, la Lazio evitó la derrota contra el Cagliari gracias a una maravilla de Immobile, que marcó de tacón a pase de Felipe Anderson para lograr el 2-2 definitivo a falta de apenas 30 segundos para el final, en el 95. En la zona baja de la tabla, victoria de gran importancia del Crotone, que doblegó 4-1 a la Sampdoria con un doblete de Marcello Trotta, un gol del rumano Adrian Stoian y un tanto en propia puerta de Matías Silvestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios