Deportes

Milan, el resquicio del Top 8

  • La extraña derrota del Alba encuadra al Unicaja en un grupo complicadísimo, con CSKA, Fenerbahce y Olympiacos como grandes favoritos Armani, Efes, Baskonia y Nizhny lo cierran

El Unicaja ya conoce los componentes con los que tendrá que zafarse para intentar acceder al Top 8. La derrota del Alba, contra todo pronóstico y con cierta rareza vistos los minutos finales, han encuadrado al equipo de Joan Plaza en un grupo harto complicado. Está claro que entre los 16 mejores equipos de Europa, la dificultad va a estar patente en cada uno de los 14 envites que esperan al conjunto malagueño durante los próximos meses. Del grupo propio, los malagueños han arrastrado al peor compañero posible, un CSKA intratable e invicto hasta la fecha. Y el resto de invitados no han sido demasiado favorables. El Fenerbahce de Obradovic, un Olympiacos venido a menos pero igual de temido en este tipo de lances, y la pata que cojea del cuarteto que tendrá acceso a la siguiente fase es un Armani Milan que dispone de un potencial capaz de plantar cara a cualquiera de sus rivales. Probablemente, será el equipo con el que tenga que batallar el Unicaja por esa cuarta plaza que teóricamente baila tras los tres grandes favoritos.

El grupo lo completan el Nizhny, que ha pasado por la puerta grande tras vencer en Kazan a un Unics que llegaba como favorito y con un triunfo más en la clasificación a esta última jornada. Un rival peligroso que se ha mostrado sólido en casa y peligroso a domicilio. Por último, un Efes Pilsen venido a menos pero del que no habría que fiarse demasiado, y un Baskonia que parece haber levantado un poco el vuelo pero al que ya se le ha logrado vencer en ACB y en el Buesa Arena. Aun así, la temporada pasada ya consiguieron un triunfo en el Carpena que acabó siendo determinante para que el Unicaja no lograra avanzar de fase.

Los duelos ante estos tres conjuntos serán capitales en las aspiraciones cajistas para acceder al deseado Top 8. Sumar seis triunfos para afrontar el resto de partidos con tranquilidad e intentando rascar algo que resulte determinante en su particular duelo con el Milan.

El partido en Italia y el que se dispute en el Carpena será realmente decisivo. Dos choques a cara de perro de los que saldrá la teórica cuarta plaza que se cuele entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente.

Probablemente, éste sea el grupo que menos convenza a Plaza, por los desplazamientos, era mejor tener más equipos españoles en liza, y por el potencial superior con respecto al otro. Aun así, será en el que el Unicaja deba jugarse uno de sus grandes objetivos del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios