Deportes

Objetivo: evitar el grupo de la muerte del sorteo

  • Como máximo podrán coincidir en un grupo dos equipos del mismo país

El Unicaja conocerá hoy a sus rivales en la primera fase de la Euroliga 2014/15 en el sorteo que se celebrará en el Auditorio de Mediapro de Barcelona. El objetivo será evitar caer en el grupo de la muerte de la primera fase de la competición, en el que podrían llegar a coincidir varios campeones del torneo.

El conjunto malagueño está encuadrado en el bombo número tres, en un sorteo con un importante protagonismo español, con cinco equipos clasificados (FC Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa y Valencia, además del club de Los Guindos).

Tanto blancos como azulgranas parten en el bombo 1, como cabezas de serie, junto a Olympiacos y al CSKA de Moscú. Uno de ellos visitará el Carpena esta temporada en competición europea.

Del segundo grupo de equipos preocupa el Maccabi, actual campeón de Europa, que comparte bombo con el otro equipo griego clasificado, Panathinaikos, el Valencia Basket (que participará en Euroliga como campeón de la Eurocup) y el Anadolu Efes.

El Unicaja, por su parte, encabeza el tercer conjunto de equipos. No podrán ser rivales, al compartir bombo, el Fenerbahce turco, el Laboral Kutxa y el Zalgiris lituano, campeón de la Euroliga en el año 1999.

La cuarta serie la conforman el Alba de Berlín, el Galatasaray turco, que ya fue rival del Unicaja en la primera fase de la Euroliga la pasada temporada, el Emporio Armani de Milan y el Nizhny ruso, semifinalista de la pasada Eurocup.

Estrella Roja, Cedevita, Bayern de Múnich y Sassari militan en el quinto bombo, mientras que el último estará formado por el Zgorzlec polaco, el Neptunas Klaipeda de Lituania, el Limoges francés y el equipo que resulte vencedor de la fase previa. Esta ronda preliminar enfrentará al ASVEl Lyon (Francia), Nymburk (República Checa), Hapoel (Israel), Zielona Gora (Polonia), Strasbourg (Francia), Telenet Ostend (Bélgica), Unics Kazan (Rusia) y al VEF de Riga (Letonia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios