Deportes

Recupera su sitio

  • El Real Madrid echó una mano en Alicante y el equipo malagueño regresará a la Copa del Rey como cabeza de serie. La Liga cede ahora el protagonismo al 'Top 16' de la Euroliga, que arranca el jueves.

El Unicaja evitará en los cuartos de final de la Copa del Rey a los favoritos. Los de Chus Mateo no se las tendrán que ver en el estreno ni con el Real Madrid ni con el Barcelona Regal ni con el Caja Laboral. Por el estatus del equipo malagueño es algo que debería entrar dentro de lo normal, pero sucede que en los dos últimos años ni siquiera ha sido capaz de sellar el pasaporte para el torneo del KO y que en los últimos tiempos estar en la Copa se había convertido en un ejercicio constante de sufrimiento. El conjunto malagueño regresa tres años después por la puerta grande, como cabeza de serie, algo que en los últimos ocho años sólo ha logrado en cuatro ocasiones, gracias a un extraordinaria primera vuelta. Falta jugar en Manresa, pero el sábado lo único que estará en juego será igualar la mejor primera vuelta en la historia del club y consolidar la privilegiada posición de cara al futuro play off.

Propició la buena nueva la victoria ayer del Real Madrid en la pista del Lucentum Alicante (86-92). Dos triples consecutivos de Carroll cuando el conjunto alicantina mandaba por dos a falta de dos minutos para la conclusión terminaron con la resistencia del sorprendente Lucentum, brillante ayer en el tiro exterior (53% en los triples). El triunfo madridista deja a los de Txus Vidorreta quintos con 11 triunfos, uno menos que Unicaja y Caja Laboral. Y su mal average general (-6) le impedirá subir de esa posición en la última jornada, ya que además de ganar en la pista del Estudiantes y aguardar una derrota de malagueños o vitorianos, deberá superar el +95 del Unicaja o el +88 del Caja Laboral.

El equipo malagueño será, por tanto, tercero o cuarto al final de esta primera vuelta. Tiene siete puntos más que el cuadro baskonista en el average general y le bastará hacer lo mismo que los de Dusko Ivanovic y defender esos siete tantos para mantener la tercera plaza que ahora ostenta. Será intrascendente de todas formas para la Copa del Rey, ya que los dos supercabezas de serie serán Real Madrid y Barcelona Regal, ambos con una victoria más y un average inalcanzable a un solo partido (+174 el Madrid y +164 el Barça).

El cierre del ecuador de la Liga no será fácil. Hay que visitar (el sábado a las 19:00) el Nou Congost, plaza que suele atragantársele al Unicaja y que acoge a uno de los equipos que llegan a la última jornada con opciones de meterse en la Copa. El Assignia Manresa necesita ganar y esperar una rocambolesca carambola. Vienen de ganar en Vitoria y pondrán todo de su parte para que termine produciéndose el milagro. Los manresanos son uno de los seis equipos que pugnan por las dos plazas que aún hay vacantes, tras hacerse ayer el Cajasol, de manera virtual, con el sexto billete. Valencia Basket, CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia y el mencionado Assignia Manresa son los candidatos.

La confirmación de la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey otorga tranquilidad a la hora de encarar una semana con marcado carácter europeo. Todos los focos se centran ahora en el duelo del jueves frente al Real Madrid. La Liga cede el protagonismo al Top 16 de la Euroliga. Toca afrontar nuevos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios