Deportes

Rubén se presenta ante la "oportunidad de su vida"

  • El gallego, que firma por las próximas cuatro temporadas, asegura que su intención es hacerse "un hueco en el once"

La imagen de Rubén (La Coruña, 22/06/1984) ayer era la de una persona que ha culminado un profundo deseo. Y ése no es otro que jugar en Primera División vistiendo la camiseta del Málaga durante las próximas cuatro temporadas. En el antepalco de La Rosaleda y acompañado de Sandro, el gallego era presentado oficialmente a las 19:30 como el guardameta que exigía Jesualdo Ferreira para cerrar con garantías esa posición, poniendo además punto y final a uno de los culebrones estivales que coleaban aún en las oficinas de Martiricos. Tal fue el entusiasmo del ex del Cartagena que valoró la opción de venir a la Costa del Sol como "la oportunidad" de su vida: "Esto es algo único para mí. Estar en Primera y en un equipo como el Málaga."

En el proceso de traspaso desde Cartagonova con destino a La Rosaleda, Rubén reconoció haber tenido "tiempo para pensar en todo". "Prácticamente desde que se abrió el mercado comenzaron las conversaciones y se han alargado muchísimo más de lo necesario. Si cada uno hubiera puesto un poco más, se podría haber cerrado antes, pero al final hemos quedado satisfechos", reconoció. Finalmente, algo menos de 1.300.000 euros es la cifra que cerró el pase del jugador al Málaga desde el Cartagena, que a su vez consiguió la cesión de Casilla, del Espanyol.

Con la tranquilidad de la resolución final, el de Coristanco quiso agradecer el esfuerzo realizado a todas las partes en una negociación que definió como "larga, complicada y dura". Especialmente, Rubén se centró en su nuevo equipo y sus primeras intenciones una vez engrose la plantilla de Jesualdo Ferreira: "Estoy muy feliz, con ganas de trabajar y de devolver la confianza. También de poder aprender de todos los compañeros y el cuerpo técnico".

De esta primera toma de contacto con el meta gallego, se extrae que en su mente sólo pasa la idea de hacerse "un hueco en el once" desde el primer momento. Para ello, tiene a Galatto y Arnau como rivales, que cuentan con el factor a favor de la aclimatación al equipo. Sin embargo, Rubén se mostró confiado en sus posibilidades: "La competencia es lo que he vivido toda mi vida, desde que soy portero. No tengo ningún miedo ni temor, me lo tomo como una temporada más y estoy muy ilusionado por empezar a competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios