Deportes

Sebastián Fernández: "Estamos respirando pero falta mucho"

  • El delantero uruguayo asegura que el equipo no puede confiarse y deben conseguir la salvación lo antes posible pero sin desesperarse"

El delantero del Málaga Seba Fernández ha destacado este lunes la buena racha de resultados que está acumulando el Málaga, tras ganarle al Racing (1-2) el pasado domingo en el partido de Liga BBVA y que le permite a los costasoleños "respirar" en la pugna por la permanencia, pero aún así advirtió que los blanquiazules no deben confiarse porque "falta mucho".

De hecho, el uruguayo espera que el Málaga confirme pronto su posición como equipo de la máxima categoría del fútbol español para la próxima campaña. "Ojalá se de la salvación lo antes posible, pero no hay que desesperarse, sino estar tranquilos y con mucha confianza. Además, ahora sí salen las cuentas, antes estábamos mirando para todos, ahora por suerte empezamos a ganar y ojalá podamos seguir así", declaró.

En cuanto a la victoria frente al Racing del pasado fin de semana, el jugador destacó la importancia que tenían esos tres puntos, puesto que los de Santander son rivales directos en esa lucha por la permanencia, debido a que pese a no ocupar ninguna de los dos equipos los puestos de descenso, en estos momentos, ambos equipos le sacan muy pocos puntos de ventajas a sus predecesores.

"El partido fue fundamental, como todos ahora en esta recta de campeonato, en una cancha muy difícil y con un rival que estaba cerca. Jugamos bastante bien la primera parte, hicimos los goles y la diferencia, después nos costó un poco pero también hay que ganar así todos defendiéndose y peleando. Hay que seguir ganando y ojalá enganchemos tres victorias seguidas", indicó.

Asimismo, el sudamericano se felicitó por su tanto ante el Racing, que supuso el segundo gol para los malagueños después de que Baptista abriera el marcador. El punta declaró que se encuentra en buena forma, y en parte se debe a la actitud del equipo al completo.

"Ganar es lo que buscamos todos, un gol en lo personal me pone muy contento, porque sirve para ayudar al equipo, que estemos jugando bien te permite hacer las cosas mejor. Estoy bien, me costó al principio de campeonato agarrar la forma física y ojalá siga así", señaló.

Por último, Seba puso de relieve la importancia que tiene para los albiazules contar entre sus filas con Julio Baptista para quien sólo tuvo elogios.

"Baptista muy bien, es un jugador de primer nivel, de calidad, hace la diferencia y estamos muy contentos de que esté acá. Va todo junto, cuando el equipo anda bien cada uno nos empezamos a soltar en nuestra posición, esto es un juego de equipo y en este momento se nos ve más a todos en el campo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios