Deportes

Segundo amistoso con ganas de cantera

  • El Málaga juega ante el Perth para seguir con las buenas sensaciones del estreno

Aunque el Adelaide United y las alturas de pretemporada en las que estamos no permitan todavía dogmatizar sobre este Málaga, lo cierto es que el buen poso del estreno en Australia dejó ganas de más. Únicamente hubo que esperar menos de 48 horas para encontrar la continuidad. Esta mañana (9:00, hora española, GolT) el equipo de Javi Gracia jugará el segundo y último amistoso de la corta gira por las antípodas. El Perth Glory, rival de turno, opondrá un nivel similar al que se encontraron los blanquiazules el pasado viernes. Así que, a priori, se da otro escenario propicio para que el técnico mantenga su plan de hacer dos alineaciones distintas y sus futbolistas se animen a cuajar un partido al menos tan entretenido como el que cuajaron en el 1-5.

Y los aficionados esperan seguir disfrutando de detalles. Especialmente, los que sean capaces de dar los jugadores de la tierra. Samu Castillejo se destapó con un desparpajo que le llevó a mostrar lo mejor de su repertorio y Juanmi demostró que ese especial instinto ofensivo que posee no tiene descanso ni entiende de partidos oficiales o amistosos. Ahí quedaron también en el segundo tiempo las buenas maneras de Juanpi Añor, quien realizó una preciosa maniobra en el interior del área antes de dar el pase de la muerte a Juanmi para que cerrara la contienda.

Y los que faltan por ver. Poco participó el recién llegado Cousillas, ahora mismo segundo portero a expensas de encontrar un sustituto de Willy Caballero en el mercado. Encajó un gol que era difícil de parar y se le vio con mucha confianza en el juego de pies. Rafa de Vicente, quien apenas tuvo diez minutos, disfrutará de más tiempo aún en la zona de creación. Está llamado a ser, dentro de unos años, un referente del equipo en el centro del campo si confirma la buena proyección que lleva. Bien en la primera mitad, bien en la segunda, arrancará desde el inicio.

El Perth Glory es un equipo de la mitad de tabla en la liga australiana que el año pasado llamó la atención por la contratación de William Gallas, internacional francés que hizo carrera en sonados equipos de la Premier League como el Arsenal, el Chelsea o el Tottenham. El defensor se convirtió en el primer francés en jugar la liga de este país y fue uno de sus grandes reclamos junto a Del Piero y Emil Heskey. El nivel que opondrá se espera que sea incluso inferior al que se encontró el Málaga con el enfrentamiento ante el Adelaide United.

El equipo de Gracia ya tuvo ayer una toma de contacto con el escenario del duelo, el Nib Stadium, que los profesionales encontraron algo blando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios