Deportes

Weligton se quedó en casa

  • Muñiz lo descartó en prevención de una posible rotura · El central se pierde sus primeros minutos · Nino sí estará apto

La lógica se impuso. Weligton se quedó en Málaga para no correr riesgos con el pinchazo que sufre en el addcutor mediano izquierdo de su pierna derecha. La resonancia magnética a la que fue sometido el pasado jueves hablaba de un mínimo de reposo de seis días, así que el jugador, Juan Ramón Muñiz y el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, consensuaron que lo mejor para él era gozar de descanso para estar a tope en el partido ante el Salamanca de la próxima semana.

La pena para el brasileño radica en que se interrumpirá una magnífica estadística, puesto que había completado los 1.800 minutos de Liga disputados hasta la fecha. Hasta ayer, sólo el albaceteño Peña y el jugador del Eibar Raúl García eran junto al central los únicos hombres de campo que no se habían perdido ni un solo segundo de competición.

El encargado de sustituirle será Jesule. El malagueño se estrenará como pareja de Helder Rosario en Liga. El único partido que ha jugado el veterano central fue en Anoeta, precisamente sustituyendo al luso, que cumplía sanción, y cuajó un buen encuentro.

Más optimismo hay en torno a la figura de Salva Ballesta, a pesar de que seguirá estando entre algodones hasta hoy mismo. No obstante, el hecho de que Muñzi decidiera convocar a los 18 futbolistas justos ya fue un indicio positivo. Ayer el delantero maño recibió intensos cuidados en su zona afectada, el gemelo de la pierna izquierda, y Muñiz espera que no haya problemas para que pueda ser de la partida.

El duelo de máximos goleadores de Tenerife y Málaga podrá ser posible pues, ya que Nino, que pasó la semana con problemas por una sobrecarga en isquiotibiales, está totalmente recuperado. José Luis Oltra decidió incluirle ayer en la convocatoria después de acumular dos días reintegrado al trabajo con los compañeros. Asimismo, Clavero y Juanma, que también habían tenido molestias a lo largo de la semana, fueron igualmente incluidos en la convocatoria tinerfeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios