Deportes

El club espera a Cop en las próximas horas

  • Ayer se cerró el acuerdo con el Dinamo de Zagreb y hoy se hará lo propio con el Cagliari

Otro día más, el asunto del fichaje de Duje Cop avanzó con lentitud pero de manera firme. No hay ningún peligro en que la operación no se lleve a cabo, si bien el acuerdo a tres bandas hace que los contactos sean más lentos de lo habitual. Aun así, hoy será el día definitivo en que todo quedará desbloqueado. De hecho, ya se espera al delantero por la Costa del Sol en las próximas horas para que de inmediato, una vez que su llegada se haga oficial, se ponga a las órdenes de Javi Gracia y sea incluido en la expedición que viajará a Alemania mañana.

Parecía que ayer mismo se iba a poder anunciar la llegada del croata como cedido, pero las gestiones no dieron el fruto deseado. Sí se hizo lo más importante, sellar por escrito el acuerdo con el Dinamo de Zagreb, poseedor de sus derechos federativos. El cuadro balcánico tenía que dar el visto bueno a la operación entre el Cagliari y el Málaga, puesto que lo cedió a Italia el pasado mes de invierno, y debía autorizar tanto la nueva marcha como la opción de compra a favor de los blanquiazules, que se situará en tres millones de euros. Asimismo, de los 750.000 euros que abona el conjunto de Martiricos entre el Dinamo de Zagreb y el Cagliari tienen que entenderse para repartir dividendos. Precisamente es el conjunto italiano el que tiene que terminar de mandar los documentos firmados para que se pueda decir formalmente que Duje Cop es jugador del Málaga. Esta misma mañana se espera un fax en las oficinas de La Rosaleda al respecto.

Además, aunque no existe confirmación oficial, Cop se comprometería por dos temporadas más una opcional por objetivos en el caso de que el Málaga acabara comprando sus derechos de manera definitiva.

A pesar de que con Charles y Cop el puesto de 9 quedaría bien cubierto, en las últimas horas se han producido novedades en torno al futuro de Javi Guerra. El Cardiff al fin ha accedido a a hablar con su representante, Pepe Mesas, para retomar las condiciones de su carta de libertad. Las posturas entre las pretensiones de ambas partes continúan teniendo diferencias, aunque fuentes de la operación consultadas hablan de que esta misma semana todo podría precipitarse. A pesar de que el Málaga ya ha hecho un esfuerzo importante por varios fichajes, el veleño era la prioridad para el ataque y para nada se descartaría ir a por él si se desvincula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios