España

CiU promete calmar los ánimos en vísperas de la cita Rajoy-Mas

  • El PP espera que ambos presidentes hablen de la crisis y el PSC recuerda que la consulta es ilegal

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, consideró ayer necesario no "calentar" el ambiente en los días previos a la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con el objetivo de que durante la misma se puedan lograr resultados concretos. La cita está fechada para el día 30.

"Cuando quieres que una reunión funcione, uno tiene que dedicarse más al arte del refrigerio que al arte del calentamiento. Nosotros no nos vamos a dedicar en los días previos a calentar para nada, sino más bien a lograr las condiciones óptimas para que puedan hablar a fondo", afirmó.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude al encuentro con Mas dispuesto a escuchar y a "hablar de todo", siempre que esté dentro de la ley y especialmente sobre lo que a su juicio constituyen los problemas reales de Cataluña: las consecuencias de la crisis económica. "Muchos ciudadanos no tienen trabajo, han visto mermados sus ingresos, la situación de las administraciones públicas no es boyante. Espero que se reúnan para tratar de buscar soluciones a los problemas y no para alimentar problemas nuevos", dijo.

Por otra parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, brindó su apoyo al presidente de la Generalitat en su cita con Rajoy salvo en lo referente a la consulta del 9 de noviembre, que los socialistas no avalan porque "no encaja con la ley" y lleva a un "choque de trenes".

Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, se ha sumado a las reivindicaciones de la plataforma Libres e Iguales, que ha reunido más de 10.000 adhesiones en una semana, entre ellas, las de Francisco Vázquez, Carlos Iturgaiz, Consuelo Ordóñez y el ex vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios