Margallo asegura que España "siempre cumple con la legalidad"

  • El ministro de Asuntos Exteriores declara estar "sorprendido" por la decisión del Gobierno británico de convocar al embajador español en Londres.

Comentarios 2

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha expresado su sorpresa por la decisión del Gobierno británico de convocar al embajador español en Londres, Federico Trillo, para protestar por lo que considera una incursión de un buque español en aguas de Gibraltar, y ha asegurado que España siempre cumple con la legalidad vigente.

 En declaraciones desde Estados Unidos -difundidas por RNE-, Margallo ha explicado que el buque del Instituto Oceánico Español 'Ramón Margalef' se encontraba recogiendo pruebas en cumplimiento de una orden de la UE sobre los bloques de cemento arrojados por Gibraltar el pasado verano. El lanzamiento de esos bloques dio origen a una oleada de tensiones entre Madrid y el Peñón. 

Preguntado por si la protesta diplomática de Londres puede ser algún tipo de represalia, Margallo ha rechazado hacer "juicios de valor" sobre ningún Gobierno. 

Sin embargo, ha recordado que hace pocos días la Comisión Europea avaló la medida española de reforzar los controles en la Verja de Gibraltar y ha dicho que la prensa británica ha recibido esa decisión con comentarios críticos con su Gobierno, reprochándole no haber sabido defender sus intereses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios