España

Matas declarará este viernes por la presunta financiación irregular del PP balear

  • El ex presidente de las islas responderá al juez Castro por videoconferencia desde la cárcel de Segovia.

El ex presidente del Govern balear Jaume Matas declarará en calidad de imputado este viernes a las 12:00, por videoconferencia desde la cárcel de Segovia, ante el juez José Castro, en el marco de la investigación que se desarrolla sobre la presunta financiación ilegal del PP de las islas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar, además de a Matas, a Fernando Areal Montesinos, también como imputado, a las 11:00. Areal, cuñado de Matas, ejercía también como gerente del PP balear durante la legislatura del dirigente popular investigado. El mismo 27 de marzo están citados también como testigos la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer, a las 10:00, y el ex diputado del PP Joan Huguet, media hora después. En la providencia, el juez especifica que las declaraciones versarán en concreto sobre la adquisición y reforma de la sede del PP balear.

Castro investiga dentro de la pieza número 28 del caso Palma Arena la presunta financiación irregular del PP balear, en la que ya han declarado el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el ex concejal de Palma Javier Rodrigo de Santos. Bárcenas aseguró ante el juez que el constructor Antonio Pinal pagó la reforma de la sede del PP de Palma en 2004 como una donación no ligada a contratos públicos y dijo haber conocido a Areal, entre los dirigentes del Partido Popular de Baleares. Por su parte, Rodrigo de Santos afirmó que varios empresarios le confesaron que el partido exigía un 3 % de comisión a los adjudicatarios de obras públicas durante la legislatura 2003-2007, cuando Matas era presidente autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios