Rajoy plantea un nuevo contrato con indemnización progresiva

  • El líder del PP conmina al Gobierno a recuperar la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2005, que limitaba el endeudamiento de las administraciones.

Comentarios 17

El presidente del PP, Mariano Rajoy, propuso este viernes un nuevo tipo de contrato fijo, cuya indemnización por despido no sea de 45 días por año trabajado, como ocurre en la actualidad, sino proporcional en función de los años trabajados en la empresa.

En rueda de prensa, aseguró que esta nueva modalidad de contrato permitiría incentivar la ocupación fija, ante la elevada tasa de temporalidad que hay en el mercado laboral español, que a su juicio se rige por una legislación "obsoleta".

 Además, indicó que así se lograría acabar con la discriminación que existe en el mercado laboral, donde los trabajadores con contrato fijo tienen indemnización al ser despedidos, pero ello no ocurre con los que tienen contratos temporales.

 "Yo soy partidario de incrementar la indemnización a medida del tiempo que uno esté en la empresa", aseguró Rajoy, quien consideró que el tipo de contrato fijo que propone satisfaría a los trabajadores --ya que les daría más seguridad que un contrato temporal--, y también a los empresarios.

Rajoy recordó que en 1997 en la reforma laboral que se acordó se creó una nueva modalidad de contrato fijo cuya indemnización era de 33 días. En aquella ocasión, este no era un contrato para todos los trabajadores por cuenta ajena, sino que sólo servía para determinados colectivos, recordó Rajoy, quien indicó que ahora, su propuesta pretende ser extensiva al conjunto de la población activa sin restricciones de ningún tipo.

Con esta vía, Rajoy indicó que se lograría reducir el paro, la elevada tasa de temporalidad en el mercado laboral español, y también disminuir el desempleo entre los jóvenes, situado en el 45% a día de hoy. 

Rajoy emplazó al Gobierno a ver las reformas laborales que se están haciendo en el resto de Europa, que van por la vía que propuso hoy, ya que, en caso contrario, hay un claro riesgo de que "en España sólo se hagan contratos temporales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios