Zapatero: "La crisis no la hemos generado nosotros, pero nos ha tocado gestionarla"

  • El presidente del Gobierno garantiza que los datos del paro mejorarán, pero afirma que no se consigue con una "vara mágica", sino con un empeño colectivo al que no está contribuyendo al PP.

Comentarios 7

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que los datos del paro mejorarán, pero ha resaltado que eso no se consigue con una "vara mágica", sino con un empeño colectivo al que no está contribuyendo al PP. Zapatero ha hecho estas consideraciones en su intervención en el acto que ha presidido en Santa Cruz de Tenerife en apoyo de los candidatos socialistas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Un día después de los datos de la Encuesta de Población Activa que deja las cifras de desempleados en casi cinco millones, el jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación por todos los parados y ha subrayado que el Gobierno no los va a abandonar. Ha lamentado que el PP no esté colaborando y ha recalcado que el Gobierno "está haciendo lo que España necesita" y va a seguir asumiendo la responsabilidad de combatir una crisis generada por otros y de adoptar decisiones con las que el PSOE va a ganar "a la crisis y al PP".

"La crisis no la hemos generado nosotros, pero a nosotros nos ha tocado gestionarla", ha insistido antes de garantizar que va a seguir poniendo su empeño en mantener los máximos niveles de protección social. De hecho, se ha comprometido a garantizar que más del 75 por ciento de los desempleados, como ha ocurrido hasta ahora, van a tener una prestación y "no van a ser abandonados a su suerte".

Ha reconocido que el empleo es "una gran urgencia y una gran necesidad", pero ha advertido de que no se logra de la noche a la mañana ni con una "vara mágica", algo que ha dicho que saben bien los empresarios. Zapatero se ha mostrado convencido de que van a mejorar las cifras de paro "pese a que a algunos no les guste nada", en alusión a los dirigentes del Partido Popular. Tras insistir en las políticas sociales que ha desarrollado el Gobierno, ha asegurado que no es creíble que el PP diga que se va a ocupar de los parados porque no lo hizo en su etapa al frente del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios