Las escuchas policiales revelan una posible financiación ilegal en Galicia

  • Las cuentas presentan "gastos no justificados" de casi 600.000 euros durante la etapa en que Pablo Crespo, en prisión, fue dirigente de los populares gallegos

Comentarios 2

El ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, uno de los tres imputados en el caso Gürtel que permanece en prisión, comentó con su abogado que existían gastos e ingresos sin justificar en las cuentas del partido en Galicia entre 1996 y 1999.

Así se expresa Pablo Crespo en una de las conversaciones que mantuvo en prisión, que fueron intervenidas policialmente por mandato judicial, y que se recogen en la parte del sumario cuyo secreto se ha levantado.

Los informes policiales indican que los "gastos no justificados" del PP en Galicia entre 1996 y 1999, fecha en la que Crespo era secretario de Organización, ascienden a 584.580 euros.

En esa conversación mantenida el 24 de febrero de 2009, Crespo le dice a su letrado que tenía toda la información económica de su etapa como dirigente de los populares gallegos en una caja de seguridad en Pontevedra. "Esto va a traer cola cuando se levante el secreto del sumario", añade Crespo.

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, salió al paso de las posibles irregularidades en la financiación del PP gallego subrayando que son "cuestiones de hace 10 años" y resaltó que ningún miembro de la actual ejecutiva del partido estaba implicado.

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue el sistema de facturación y financiación de los actos del PP de la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios