Feria de Málaga

Akima ofrece su tradicional comida en el Real de la Feria

  • Los políticos y los editores de prensa local se reunieron ayer, como cada año, en el almuerzo que celebra la Asociación de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia

La Asociación de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia (Akima) celebró ayer el tradicional almuerzo que lleva a cabo cada año en la semana de Feria. En éste se reúnen diferentes personalidades políticas como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, o la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, y los editores de prensa de los periódicos locales que colaboran con la entidad. En esta ocasión, tal y como relató el presidente de la asociación, Jerónimo Núñez, se celebra "la decimoquinta edición de esta comida", pues en 1996 fue el primer año que tuvieron caseta en el Real.

Durante el almuerzo se ofreció a los comensales una variedad de platos típicos que la caseta tiene en su carta. Entre ellos, jamón, queso, gambas y revuelto rociero o flamenquines y Tío Diego, una especie de croqueta con carne picada.

Tal y como explicó Núñez, esta caseta, que preparó la directiva durante las tres semanas anteriores a la Feria, se crea con la intención de "dar un servicio a los asociados para que todos podamos reunirnos todos en un sitio singularmente nuestro".

No todos los socios de Akima pueden asistir a este almuerzo, ya que según dijo Núñez "muchos de ellos son de la provincia y no pueden cerrar sus establecimientos en un día como este". Sin embargo, Akima regala a cada asociado un talonario por un valor de 20 euros para que "durante esta semana puedan venir a la caseta a disfrutar de la Feria con los demás socios".

Asimismo, Núñez afirmó que en los días pasados la caseta ha estado "llena". Según el presidente esto se debe a la gran variedad de platos que ofrecen en su carta y al "fresquito" del aire acondicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios