Un territorio en celebración

La Feria de Málaga ha comenzado y con ella una semana intensa de fiestas y celebraciones, pero, no sólo la capital de la provincia está inmersa en su Semana Grande, ya que en torno a una veintena de municipios malagueños se encuentran en fiestas. De esta forma, Málaga celebrará hasta el próximo sábado, día 21 de agosto, su Feria, a la que acudirán unos seis millones de personas, según el Ayuntamiento, y ante la que los malagueños y visitantes despliegan sus ganas de pasarlo bien.

Así, durante este fin de semana municipios como Almogía, Alpandeire, Campillos, Benahavís, Cañete la Real o Villanueva de la Concepción celebrarán sus fiestas con conciertos, actividades infantiles, muestras de gastronomía local, o juegos tradicionales. En este sentido, también se encuentran en fiestas durante el fin de semana Archidona, del 14 al 18 de agosto, que además este año inaugura recinto ferial ubicado en Molino don Juan; y Benalmádena Pueblo, que acoge su fiesta desde el 11 al 15 de agosto. Igual que la capital malacitana, las localidades de Mollina, Montejaque, Pizarra, Tolox, Carratraca o Cuevas de San Marcos tendrán numerosos visitantes durante el fin de semana en el que acogen su fiestas, que coinciden con la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, festivo en toda España, y que en esta ocasión, además hay puente -el lunes es festivo-.

En Antequera comienzan su Semana Grande el martes 17 y hasta el domingo 22 de agosto. La localidad antequera, al igual que sucede en la capital, por la mañana, la gente acude a los locales del casco urbano que asociaciones y cofradías se encargan de acondicionar para estas fechas. De noche, la fiesta se traslada al recinto ferial, en las proximidades de la plaza de toros, donde se encuentran las casetas, las atracciones de feria y los puestos de venta ambulante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios