Málaga

El Ayuntamiento eliminará las casetas de la Feria del centro para evitar los botellones

  • Damián Caneda ha anunciado hoy las medidas de reorganización de la Feria de Agosto en el centro tras el descontento de colectivos vecinales

El concejal de Cultura, Damián Caneda, ha informado hoy sobre las medidas que se adoptarán para reorganizar la Feria del centro Histórico en el próximo mes de agosto. Éstas se deben a que en los últimos años ha habido un descontento generalizado entre diversos colectivos y asociaciones, motivado fundamentalmente por los botellones que se originaban en distintos puntos, y por la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos no autorizados, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga mediante un comunicado. El objetivo es "recuperar el espíritu con el que nació la feria del Centro de Málaga, concebida como medio para promocionar y dar a conocer la ciudad".

Entre las medidas destaca la eliminación de las casetas en el centro, quedando instalada tan solo la de la Peña Juan Breva en la Plaza de la Constitución. Para evitar grandes espacios vacíos en los que pudieran organizarse botellones, se propondrán programas culturales, como exposiciones de artes plásticas, bailes típicos, mercado de artesanía, etc.

Otras medidas son la creación de una gran "Caseta Joven" en la Plaza de la Marina, traslado de la “Feria Mágica” del Paseo del Parque a las calles Alcazabilla y Cister, la reducción del número de puestos ambulantes en calle Larios, o al menos posibilitar su instalación de forma más espaciada,

Con estas medidas en el Centro también se pone en valor la feria de día del “Real”, donde se podrá disfrutar de los paseos de enganches, que este año también se van a regular en cuanto a vestimenta y ornamentación de los enganches.

A las reuniones convocadas por el área de Cultura, con participación de todas las áreas municipales implicadas en la organización de la Feria, han asistido representantes de los siguientes colectivos:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios