La EMT ofrece 85.000 plazas más este año

  • Renfe reforzará con 2.900 asientos el AVE Madrid-Málaga durante este fin de semana

Comentarios 1

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha unas 85.000 plazas de autobús adicionales al servicio convencional para el día de inicio de la Feria de Málaga, concretamente para la tarde noche del 13 de agosto, en la que tendrán lugar el pregón, a cargo de Javier Ojeda, líder de Danza Invisible; los fuegos artificiales, y el concierto de Miguel Bosé en la playa de La Malagueta. Para esa noche se cuenta, por tanto, con un dispositivo especial hasta las 04:00, si bien se prolongará en caso de que los ciudadanos precisen de un mayor servicio.

Así, se crean servicios especiales y se refuerzan las líneas en las horas antes, durante y tras este acto, según indicaron en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga. En dichos refuerzos todos los precios de los servicios serán los de las tarifas en vigor para los servicios diarios y se admiten todas las tarjetas y otros títulos de transporte. Así, se espera superar los 160.000 usuarios que se registraron el año pasado en esta misma jornada de actos inaugurales. Para los días siguientes, desde la EMT se ha decidido por tercer año consecutivo congelar la tarifa del billete especial de Feria, para las líneas directas al Real, en 1,50 euros.

Asimismo, Renfe reforzará con 2.900 plazas adicionales el AVE Madrid-Málaga durante este fin de semana, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y el inicio de la Feria. Los refuerzos comenzarán en la tarde del viernes con la circulación de cuatro trenes de alta velocidad en doble composición desde Madrid hacia Málaga. Estos cuatro trenes reforzados añadirán 1.300 plazas a la oferta habitual de los viernes. Para el regreso, Renfe duplicará la composición de cinco trenes AVE con origen en Málaga y destino Madrid que añadirán 1.600 plazas a la oferta del domingo, tal y como informó Renfe en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios