Málaga

La Junta acusa al Ayuntamiento de no hacer "bien los deberes" en el conflicto por el ruido

  • El portavoz del Gobierno andaluz tacha de "sonrojante" la situación

Imagen de archivo de las actividades deportivas en el colegio Lex Flavia, uno de los dos sancionados.

Imagen de archivo de las actividades deportivas en el colegio Lex Flavia, uno de los dos sancionados.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha tachado de "sonrojante" el conflicto derivado de las dos sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Málaga a sendos colegios de la capital por exceder los niveles de ruido con las actividades extraescolares y que ascienden a 24.000 euros. Así, ha acusado al Consistorio de "no hacer bien los deberes" en este asunto.

Tras el Consejo de Gobierno de este martes, ha indicado que la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado de que se sigue trabajando en la firma del convenio con el Ayuntamiento de la capital, un acuerdo "similar al del resto de capitales para ver cómo se hacen estas actividades sin ningún tipo de problema".

"La intención clara y decidida de la Junta es hacerlo con el Ayuntamiento -de Málaga-, nos hubiera gustado hacerlo antes pero el Ayuntamiento parece que no ha hecho bien los deberes en este asunto y nos hemos encontrado con una situación profundamente indeseada para todos y profundamente atípica: niños que no pueden jugar ni hacer deporte en colegios de Málaga", ha sostenido Blanco.

En este punto, ha reclamado al equipo de gobierno que sea "más eficaz y haga lo que tiene que hacer para evitar esta situación tan sonrojante". Por su parte, la Junta de Andalucía, ha dicho, hará también "lo que tenga que hacer para ayudar al Ayuntamiento y el alcalde -Francisco de la Torre- tiene que cumplir con su deber". Y uno de ellos, ha continuado, es "no impedir que los niños hagan deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios