Michelle Obama toca las palmas al son de una zambra

  • Durante la fiesta flamenca también se ha cantado y bailado una soleá, y Curro Albaicín ha recitado poemas de Federico García Lorca

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha tocado hoy las palmas al son de una zambra representada por el bailaor Juan Andrés Maya y su familia en una tradicional cueva del Sacromonte de Granada.

Michelle Obama ha asistido durante poco menos de una hora a la zambra, una tradicional representación del cante y el baile flamenco gitano típico del barrio granadino.

Durante la fiesta flamenca también se ha cantado y bailado una soleá, y Curro Albaicín ha recitado poemas de Federico García Lorca que se incluyen en el próximo espectáculo que Maya.

La familia Maya ha regalado un abanico a Michelle Obama y sus amigos, además de una mantilla española a la primera dama, quien ha prometido ponérsela en alguna ocasión, según ha explicado el propio bailaor.

Los artistas que han participado en la zambra en la Cueva de la Rocío le han cantado el cumpleaños feliz en español y en inglés a una amiga de Sasha.

Maya ha asegurado que la mujer del presidente de los Estados Unidos "palmea muy bien porque como toda la gente de color tiene mucho arte" y ha dicho que les ha invitado personalmente a que vayan a Estados Unidos a actuar.

El bailaor ha asegurado que a Michelle Obama le ha gustado mucho el espectáculo y que a las niñas "les ha encantado".

Tras asistir a la zambra, Michelle Obama y sus acompañantes cenan en el Parador Nacional de Turismo, donde el establecimiento les recomendará productos típicos como el remojón granadino y las quisquillas de Motril.

El último paso del recorrido turístico de Michelle y Sasha Obama por Granada será una visita por la Alhambra, que terminará sobre las 21:30 horas, tras lo que volverán por carretera al complejo hotelero de Benahavís para continuar con sus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios