Málaga

La primera dama, muy interesada en Isabel Católica

  • Tras acudir a un espectáculo flamenco en el Sacromonte, se trasladarán al Parador Nacional de Turismo de San Francisco para cenar

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha mostrado muy interesada por la historia de los Reyes Católicos, principalmente de la Reina Isabel, y por la proyección española en el continente americano y en su país, durante la visita a la Catedral y a la Capilla Real de Granada.

Durante una visita de aproximadamente cincuenta minutos, en los que ha dedicado su tiempo principalmente a conocer la Capilla Real, ha mostrado un gran interés en la figura de la Reina Isabel y en su presencia en Estados Unidos, donde su figura es muy conocida, según ha explicado el capellán mayor, Manuel Reyes.

Michelle Obama ha hecho "una valoración muy alta del patrimonio artístico" tanto de la Catedral como de la Capilla Real, según ha dicho Reyes, quien ha explicado que su hija Sasha es "simpatiquísima" y que ambas han firmado en el libro de honor de la Capilla.

A la primera dama se le ha regalado el libro de arte e historia de la Capilla, con el testamento de los Reyes Católicos, y a la niña un disco de música grabado en la propia Capilla durante el siglo XV y XVI.

Además, el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, que ha acompañado la visita, le ha regalado un catálogo de una exposición organizada con el Archivo de Indias que va a estar presente en Estados Unidos y que trata sobre los trescientos años de historia de España en el país norteamericano.

Plata ha asegurado que se trata de una persona "muy amable y muy sencilla" que se ha mostrado muy interesada en todo lo que se le estaba explicando a través de un guía.

Tras abandonar la Catedral sobre las 16:30 horas, Michelle Obama y su hija se han dirigido al barrio del Sacromonte para asistir a un espectáculo flamenco en la cueva La Rocío, donde el bailaor Juan Andrés Maya y su familia representarán una zambra con un poema lorquiano recitado por Curro Albaicín.

El propio Maya ha señalado que Michelle Obama quería conocer cómo era una familia típica gitana, por lo que asistirá durante aproximadamente una hora al baile y al cante de su familia.

Cuando concluya el espectáculo flamenco en el Sacromonte acudirán al Parador Nacional de Turismo de San Francisco para cenar, donde comerán a la carta, aunque el establecimiento les recomendará productos típicos como el remojón granadino y las quisquillas de Motril.

El último paso del recorrido turístico de Michelle y Sasha Obama será una visita por la Alhambra de Granada, que terminará sobre las 21:30 horas, momento en el que volverán por carretera junto a sus ocho vehículos de escolta al complejo de Benahavís para continuar con sus vacaciones.

Madre e hija han llegado a Granada sobre las 15:10 horas de esta tarde rodeadas de unas excepcionales medidas de seguridad y en medio de una gran expectación de medios de comunicación y público, procedentes de la localidad malagueña de Benahavís, donde pasan unos días de vacaciones en un complejo hotelero de lujo.

Tras llegar a la céntrica calle granadina de Gran Vía, se han dirigido a la conocida heladería de "Los Italianos", donde Michelle Obama ha degustado un helado de tres chocolates (gianduia) y su hija ha pedido uno de stracciatella.

En el establecimiento han estado una media hora y se ha mostrado muy cercana y "encantadora" con las dependientas, con las que incluso se ha fotografiado dentro de la barra, según ha relatado una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios