Málaga

Muere un hombre en Nerja tras recibir una descarga eléctrica en un gimnasio

  • El fallecido, de 45 años, estaba manipulando un motor · La Inspección de Trabajo investiga el suceso · Es el segundo accidente laboral mortal en Málaga en 24 horas

Un hombre de 45 años falleció ayer en Nerja tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba los motores de un gimnasio de la localidad que había sido inaugurado el pasado sábado. El suceso se produjo, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Emergencias del 112, sobre las cuatro de la tarde en el establecimiento situado en el pasaje Milenio. Es el segundo accidente laboral mortal que se produce en Málaga en apenas 24 horas, ya que el lunes falleció un hombre al quedar atrapado en una máquina prensadora.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, Bomberos de Vélez-Málaga, Guardia Civil y efectivos del Servicio de Emergencia del 061. Cuando llegaron al gimnasio los operativos sacaron de la sala de motores, ubicada junto a la piscina, al hombre, que se encontraba en parada cardiorespiratoria. No obstante, "a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias fue imposible la recuperación del varón", especificaron desde el 112, quienes no supieron precisar si se trataba de un trabajador de las instalaciones del gimnasio o de una subcontrata. De hecho, hasta el establecimiento nerjeño se desplazó la jefa de servicio de la Inspección de Trabajo, Mercedes Muñoz, para comprobar si el hombre fallecido estaba trabajando en el lugar de los hechos. Sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguraron que J. H. R. estaba de baja en su actual empresa en la que trabajaba como camarero.

El gimnasio ha quedado precintado por la juez de guardia de Torrox y se espera que durante la mañana la inspectora de trabajo investigue las circunstancias y posibles deficiencias del recinto que quedó sin luz ante el riesgo de otro posible cortocircuito o derivación de la instalación eléctrica. A la zona de Huerto de Carabeo, donde se encontraba el gimnasio acudieron vecinos y familiares que vivieron con angustia la tragedia. La víctima era muy conocido en el pueblo, el menor de cinco hermanos, y tenía una hija de 5 años y otra de 8 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios