Málaga

El PSOE afirma que hay "trato de favor" en la adjudicación de las obras del Thyssen

  • El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha explicado que el informe de la jurista municipal recoge "la duda de incompatibilidad en la que se incurriría la adjudicación del museo al mismo estudio de arquitectura que se ha encargado del proyecto"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado hoy que existe un posible "trato de favor" a la empresa adjudicataria de las obras del futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza, proyecto aprobado "pese a las irregularidades en el proceso de contratación".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha explicado en un comunicado de prensa que el informe de la jurista municipal en la mesa de contratación recoge "la duda de incompatibilidad en la que se incurriría la adjudicación del museo al mismo estudio de arquitectura que se ha encargado del proyecto".

En este sentido, los socialistas advierten que la documentación del proyecto ha servido para convocar el concurso público.

El documento destaca que la Unión Temporal de Empresas (UTE) ganadora formada por las compañías Contrat, OHL y Hermanos Campano "partiría en una posición de ventaja frente a sus competidoras".

Además, denuncia que el informe efectuado por los servicios jurídicos para descartar las posibles ilegalidades "no recoge la alegación presentada por la empresa que ha quedado en segundo lugar, en la que se solicita la exclusión de la ganadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios