Málaga

Prohíben volver a procesionar a una nazarena que simuló desfilar ebria

  • La cofradía dice que el comportamiento de la menor, que tiene 14 años, estuvo "fuera de lugar" y no descarta expulsarla

Tras privar de todos sus derechos como cofrade durante un año a una joven tras unas declaraciones que hizo en Facebook, la archicofradía de la Sangre vuelve a acaparar los titulares. En esta ocasión, como consecuencia de un vídeo que desde el Miércoles Santo circula por las redes sociales y que, en el caso de Youtube, ya ha superado las 112.000 visitas. Las imágenes muestran cómo una persona ataviada con la túnica y el capirote de la hermandad procesiona por un lateral de la Alameda Principal en un supuesto estado de embriaguez, que, según indicaron ayer desde la cofradía, no fue sino fingido.

"Si hubiera ido ebria, no se habría apreciado únicamente en un punto concreto. De haber sido algo continuado, no sólo lo grabaría una persona. El mayordomo, familiares, amigos y la comisión externa fuera de la procesión se habrían enterado", explicaron fuentes de la hermandad, que lamentaron que el desfile de la Sangre "se vea reducido [a esta polémica], pese al "esfuerzo de poner en la calle un cortejo de más de 1.000 personas".

Aunque la cofradía aseguró que desconoce "los motivos o fines" que llevaron a la chica, de unos 14 años, a actuar de tal modo, considera que su comportamiento "estuvo fuera de lugar". De ahí que la hermandad haya tomado la decisión de prohibirle volver a salir en procesión. Asimismo, adoptará "otras medidas basándose en los estatutos de las cofradías".

En el vídeo, que fue grabado por Mariví Molina, una joven cordobesa que se encontraba visitando la Semana Santa de Málaga, se observa, además, cómo el mayordomo de la sección de la Virgen de Consolación y Lágrimas se acerca hasta la nazarena para llamarle la atención. Acto seguido, y una vez que éste se da la vuelta, opta por hacerle un corte de manga y a ejecutar malabares con el cirio. "La tuve a cinco metros de distancia y parecía una mujer mayor. Creo que no iba bebida, sino que estaba exagerando demasiado el cansancio para llamar la atención y lo consiguió", indicó la responsable del vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios