Málaga

El golpe de un vehículo hace caer una palmera en La Malagueta y obliga a apear otra

Un pino caído este martes en la zona de Gibralfaro

Un pino caído este martes en la zona de Gibralfaro / M. G.

Una palmera de grandes dimensiones ha caído este martes en la zona del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, en La Malagueta. Ocurrió a las 9:30, con numerosos transeúntes paseando o practicando ejercicio, pero no se han producido daños personales ni tampoco materiales.

El árbol se desplomó a la altura del chiringuito Caleta Playa, que tampoco se ha visto afectado, según han confirmado a este periódico desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, que recibió la llamada de varios testigos avisando del suceso. Una parte de la palmera cayó sobre la arena de la playa mientras que otra lo hizo en el acerado del paseo marítimo. 

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Málaga, además de técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que se ocuparon de retirar el árbol. 

La hipótesis que estos contemplan es que la caída tuvo su origen en un golpe que recibió por parte de un vehículo, que pudo generar cierta inestabilidad, aunque no se percibía visualmente. En cualquier caso, hubo que apear otra palmera contigua que también se vio afectada por el impacto. El viento y la lluvia también han podido afectar, según fuentes municipales consultadas.

Un caso de características similares ocurrió el pasado viernes día 5. También los bomberos tuvieron que desplazarse, entonces hasta el parque del Limonar por riesgo de caída de un tronco. El aviso llegaba desde un colegio de la zona. "Estaba rajado y se veía a trasluz. Escucharon cómo crujía y cayeron unos trozos. Si no se hubieran dado cuenta se había desplomado sobre los coches o sobre alguna persona", recuerdan testigos. Los efectivos también actuaron ese día por riesgo de caída de ramas en otras zonas de la capital.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios