El presidente de Melilla pide "la mejora" de la Estación Marítima

  • "Málaga no se merece el Puerto que tiene", asegura Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), solicitará al Ejecutivo de la Junta de Andalucía que mejore las instalaciones del Puerto de Málaga, utilizado mayoritariamente por los pasajeros melillenses, dentro del convenio de colaboración que firmarán los dos gobiernos autonómicos. En declaraciones a los periodistas, Imbroda manifestó ayer que "Málaga no se merece un puerto como el que tiene y mucho menos los melillenses", en concreto, las infraestructuras que posibilitan el embarque y desembarque, así como el estado del hall y los servicios públicos de la terminal malagueña.

El jefe del Gabinete de la Ciudad Autónoma anunció que esta reivindicación, que se ha venido repitiendo en los últimos años, se pretende incluir en el acuerdo de colaboración que firmarán en el futuro Andalucía y Melilla, como el que ya rubricó la Junta con Ceuta el pasado año.

"Nosotros tenemos nuestras peculiaridades en relación a Ceuta y además de los acuerdos firmados en ese convenio con Andalucía, Melilla también incluiría aquellos que propiamente le afectan" como es el caso de la petición de una mejora de la Estación Marítima de Málaga, que utilizan miles de melillenses a través de los ferrys de Acciona-Trasmediterránea que enlazan ambas ciudades.

Hace dos días, Imbroda ya reclamó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "obligara" a que el Puerto de Málaga diera una mejor atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios